El caso del colectivo que el domingo cayó de un puente en Córdoba después de ser embestido por un automóvil es investigado por la Justicia. En ese marco, el fiscal Tomás Casas ordenó la imputación y detención del conductor del rodado menor.
Se trata de Wilson Gustavo Rivero Chávez (37), quien manejaba el Chevrolet Onix que impactó contra el ómnibus de Tamse en la esquina de Obispo Maldonado y Costanera Norte. Según publicó La Voz, el hombre es acusado de lesiones culposas reiteradas. Rivero Chávez fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9.
+ MIRÁ MÁS: Está fuera de peligro el inspector atropellado por un conductor que se dio a la fuga
Las primeras actuaciones fueron puestas a disposición de la Unidad Judicial de Accidentología Vial. Los investigadores dispusieron exámenes para determinar si el automovilista circulaba en estado de ebriedad.
El siniestro quedó filmado por una cámara de seguridad de la Policía. Las imágenes demostrarían que el colectivo avanzó en dirección hacia el puente con luz verde en el semáforo y que el Onix lo hizo cuando estaba en rojo.
Ante el golpe del automóvil, el transporte atravesó la baranda de conteción del puente Maldonado y cayó hacia el cauce del río Suquía.
En el ómnibus de la línea C1 de Tamse viajaban la conductora y seis pasajeros. Todos ellos sufrieron heridas de distinta consideración. Uno de los ocupantes habló en exclusiva con Noticiero Doce y contó el miedo que sintió en el momento del impresionante choque. "Pensé que me moría porque estaba sin aire", admitió.