Marcelo Bazán, psicólogo y director de la Fundación Dolto, fue detenido en Carlos Paz por una grave acusación: tras múltiples denuncias, la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulíes, ordenó detenerlo en una causa por supuesta extorsión y amenazas.
En la causa hay secreto de sumario, aunque se conocieron algunos detalles. Las denuncias habrían llegado desde Córdoba capital y varias provincias. Las versiones más fuertes hablan de que funcionaba como una "especie de secta".
+ MIRÁ MÁS: Hallaron una anciana asesinada y detuvieron a su hijo en Río Cuarto
Consultados por la producción de El Doce, desde el Centro de Atención a la Víctima, dependiente del ministerio de Justicia de Córdoba, confirmaron que hay denuncias contra Bazán.
En el mismo sentido se expresó Gabriela Treber, presidenta del Colegio de Psicólogos de Córdoba. "En realidad el licenciado es matriculado del Colegio. El jueves pasado nos llegó una citación judicial para poner un veedor en un allanamiento, pero no decía ni el lugar ni las causas. En esa oportunidad informaron de la detención realizada", dijo en Noticiero Doce.
"Han llegado múltiples versiones, pero denuncias no conocimos, salvo un fallo que salió la semana pasada del Tribunal de Ética con una sanción ética hacia el profesional. Les hemos respondido siempre que deben hacer la denuncia", añadió Treber.
+ La tapa de un libro de Bazán:
+ VIDEO: Una de las disertaciones de Bazán subidas a YouTube por su fundación: