• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Detuvieron a conocidos empresarios y profesionales de Córdoba acusados de una estafa VIP

Hay abogados, escribanos, corredores inmobiliarios, arquitectos e ingenieros arrestados por un fraude millonario. Más de 150 familias habrían sido perjudicadas. Sobrevendían inmuebles que sabían que no iban a construir.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
15 de marzo 2019, 22:40hs
Algunas de las detenciones se realizaron en exclusivas zonas de la ciudad.
Algunas de las detenciones se realizaron en exclusivas zonas de la ciudad.
Seguinos en

Tras una ola de allanamientos en la Ciudad de Córdoba, nueve personas terminaron detenidas. Vendían inmuebles en complejos que, según los investigadores, sabían de antemano que nunca entregarían. Y en muchos casos, sobrevendían.

Por ejemplo, en un housing que en teoría tendría 12 unidades hicieron 48 boletos de compraventa. Así habrían recaudado una cifra indeterminada pero sin dudas millonaria.

+ MIRÁ MÁS: Cuadernos: la lujosa vida del cordobés detenido

Esa es básicamente la acusación que llevó a la cárcel a nueve conocidos empresarios y profesionales de Córdoba. Entre los detenidos se encuentran Marcelo Javier Marieschi, que de acuerdo a los testimonios de los denunciantes era el líder de la banda, el corredor inmobiliario Fernando Civalero y el escribano Adrián Benelbas. También fueron arrestados Constanza Peláez, Marianela Marieschi, Jorge Benelbas, María Reina Correa, Diego Martín Díaz y Claudio Telesforo Ubios.

+ VIDEO: Quiénes son los estafadores VIP detenidos en Córdoba:

Video Placeholder

Los operativos los ordenó la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Enrique Gavier. Fueron diecisiete allanamientos simultáneos en casas, oficinas y locales comerciales. Muchos de ellos grabados con los celulares de algunos de los más de cuarenta denunciantes, que son vecinos de los imputados en Nueva Córdoba, en un complejo de edificios de la avenida Rodríguez del Busto o en el Cerro de las Rosas.

+ MIRÁ MÁS: La gerenta de EPEC que tenía tarifa social en su casa de country

La imputación es por asociación ilícita y estafas reiteradas. El fiscal dispuso las detenciones por considerar que había riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Según el abogado Rubén Sánchez Quintero, en los próximos días se sumarían nuevos denunciantes, ya que se estima que la lista de estafados involucraría a más de 150 familias. Algunas habrían sido perjudicadas en cifras mayores a 600 mil dólares.

Leé también

Las cámaras de seguridad registraron el accionar del delincuente. / Foto: ElDoce.tv

Booking: el cordobés que vaciaba departamentos

Torres y uno de sus tantos lujosos vehículos, que finalmente fue encontrado.

El escándalo que sacude a Río Cuarto: quién era el líder narco asesinado

Pueden conseguir hasta mil pesos diarios, pero corren permanentes riesgos.

Cómo es la "industria del semáforo" en Córdoba

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Seducía, drogaba y robaba: así cayó la policía que tenía una vida oculta como viuda negra

5

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

Temas de la nota

Mirada TelenocheEmpresariosprofesionalesestafaFraudeinmuebles

Más notas sobre Actualidad

Alerta por casos de triquinosis en la provincia de Córdoba.

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

Fassetta y Andreani ampliaron sus declaraciones.

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Palmero abrió la puerta durante uno de los allanamientos en la casa de Barrelier.

El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención
  • Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka
  • El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
  • La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial