• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Detuvieron a conocidos empresarios y profesionales de Córdoba acusados de una estafa VIP

Hay abogados, escribanos, corredores inmobiliarios, arquitectos e ingenieros arrestados por un fraude millonario. Más de 150 familias habrían sido perjudicadas. Sobrevendían inmuebles que sabían que no iban a construir.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
15 de marzo 2019, 22:40hs
Algunas de las detenciones se realizaron en exclusivas zonas de la ciudad.
Algunas de las detenciones se realizaron en exclusivas zonas de la ciudad.
Seguinos en Google

Tras una ola de allanamientos en la Ciudad de Córdoba, nueve personas terminaron detenidas. Vendían inmuebles en complejos que, según los investigadores, sabían de antemano que nunca entregarían. Y en muchos casos, sobrevendían.

Por ejemplo, en un housing que en teoría tendría 12 unidades hicieron 48 boletos de compraventa. Así habrían recaudado una cifra indeterminada pero sin dudas millonaria.

+ MIRÁ MÁS: Cuadernos: la lujosa vida del cordobés detenido

Esa es básicamente la acusación que llevó a la cárcel a nueve conocidos empresarios y profesionales de Córdoba. Entre los detenidos se encuentran Marcelo Javier Marieschi, que de acuerdo a los testimonios de los denunciantes era el líder de la banda, el corredor inmobiliario Fernando Civalero y el escribano Adrián Benelbas. También fueron arrestados Constanza Peláez, Marianela Marieschi, Jorge Benelbas, María Reina Correa, Diego Martín Díaz y Claudio Telesforo Ubios.

+ VIDEO: Quiénes son los estafadores VIP detenidos en Córdoba:

Video Placeholder

Los operativos los ordenó la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Enrique Gavier. Fueron diecisiete allanamientos simultáneos en casas, oficinas y locales comerciales. Muchos de ellos grabados con los celulares de algunos de los más de cuarenta denunciantes, que son vecinos de los imputados en Nueva Córdoba, en un complejo de edificios de la avenida Rodríguez del Busto o en el Cerro de las Rosas.

+ MIRÁ MÁS: La gerenta de EPEC que tenía tarifa social en su casa de country

La imputación es por asociación ilícita y estafas reiteradas. El fiscal dispuso las detenciones por considerar que había riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Según el abogado Rubén Sánchez Quintero, en los próximos días se sumarían nuevos denunciantes, ya que se estima que la lista de estafados involucraría a más de 150 familias. Algunas habrían sido perjudicadas en cifras mayores a 600 mil dólares.

Leé también

Las cámaras de seguridad registraron el accionar del delincuente. / Foto: ElDoce.tv

Booking: el cordobés que vaciaba departamentos

Torres y uno de sus tantos lujosos vehículos, que finalmente fue encontrado.

El escándalo que sacude a Río Cuarto: quién era el líder narco asesinado

Pueden conseguir hasta mil pesos diarios, pero corren permanentes riesgos.

Cómo es la "industria del semáforo" en Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

3

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

4

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

Mirada TelenocheEmpresariosprofesionalesestafaFraudeinmuebles

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió dentro del boliche.

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

La tragedia ocurrió con un UTV en Río de los Sauces. Foto: Policía de Córdoba.

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Los trabajos de recuperación se lograron tras un trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres
  • Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno
  • Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido
  • Clásico empate: Belgrano y Talleres igualaron sin goles en un partido opaco en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial