• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a cuatro policías acusados de secuestrar a un joven en Córdoba

Los efectivos habrían realizado un procedimiento ilegal para intentar recuperar una moto robada. También arrestaron a dos civiles. Las graves acusaciones.

31 de julio 2023, 16:04hs
Los policías son acusados de secuestrar y apuntarle con un arma a un joven.
Los policías son acusados de secuestrar y apuntarle con un arma a un joven.
Seguinos en Google

Seis sospechosos, entre ellos cuatro policías, son acusados de secuestrar a un joven durante un procedimiento ilegal en la ciudad de Córdoba. Todos quedaron detenidos el fin de semana, confirmaron fuentes judiciales.

Se encuentran imputados de privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal, según afirmaron desde la fiscalía de distrito 4 turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez.

Según la investigación, los efectivos entraron a varios domicilios de la zona de IPV Argüello y barrio Policial Anexo sin órdenes de allanamiento en busca de una moto sustraída del estacionamiento del Dinosaurio Mall de barrio Alto Verde y de una de las viviendas retiraron a un joven.

Además de los policías en actividad, la fiscalía investiga la participación de policías retirados y agentes de una empresa de seguridad.

+ MIRÁ MÁS: Violación grupal en Cosquín: hay tres detenidos, uno de ellos es menor de edad

"Ingresaron sin orden de allanamiento, retiraron a un menor de edad y lo privaron de su libertad. Lo habrían amenazado mediante el uso de arma de fuego", advirtieron desde la fiscalía que interviene en la causa.

A partir de una denuncia judicial, la fiscal Gutiez ordenó el viernes la detención de cuatro policías investigados por el hecho y sigue recolectando pruebas para esclarecer lo sucedido.

Apartados de la fuerza

Tras el grave episodio en la zona norte de la ciudad de Córdoba, la dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad indicó que seis policías fueron puestos en situación pasiva por seis meses a partir de la investigación iniciada.

El organismo señaló que los investigados son integrantes del Comando de Acción Preventiva (CAP), sospechados de "haber participado de un procedimiento de dudosa legalidad".

Leé también

El ataque de los perros ocurrió el 9 de julio.

Agravaron la imputación contra el dueño de los dogos asesinos

El suboficial recibió una pena de cuatro años de cárcel.

Lo baleó un policía, quedó parapléjico y murió: por qué no hubo condena por homicidio

En los paquetes trasladaba cocaína.

Lo detuvieron con 31 kilos de cocaína: tenía doble pedido de captura

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

3

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

4

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

Policía de Córdobasecuestrodetenidos

Más notas sobre Actualidad

El atacante quedó detenido luego de la brutal agresión.

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

El hombre tenía pedido de captura.

Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y una clasificación histórica a la final del Apertura
  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico
  • El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano
  • “Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial