• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a cuatro policías acusados de secuestrar a un joven en Córdoba

Los efectivos habrían realizado un procedimiento ilegal para intentar recuperar una moto robada. También arrestaron a dos civiles. Las graves acusaciones.

31 de julio 2023, 16:04hs
Los policías son acusados de secuestrar y apuntarle con un arma a un joven.
Los policías son acusados de secuestrar y apuntarle con un arma a un joven.

Seis sospechosos, entre ellos cuatro policías, son acusados de secuestrar a un joven durante un procedimiento ilegal en la ciudad de Córdoba. Todos quedaron detenidos el fin de semana, confirmaron fuentes judiciales.

Se encuentran imputados de privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal, según afirmaron desde la fiscalía de distrito 4 turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez.

Según la investigación, los efectivos entraron a varios domicilios de la zona de IPV Argüello y barrio Policial Anexo sin órdenes de allanamiento en busca de una moto sustraída del estacionamiento del Dinosaurio Mall de barrio Alto Verde y de una de las viviendas retiraron a un joven.

Además de los policías en actividad, la fiscalía investiga la participación de policías retirados y agentes de una empresa de seguridad.

+ MIRÁ MÁS: Violación grupal en Cosquín: hay tres detenidos, uno de ellos es menor de edad

"Ingresaron sin orden de allanamiento, retiraron a un menor de edad y lo privaron de su libertad. Lo habrían amenazado mediante el uso de arma de fuego", advirtieron desde la fiscalía que interviene en la causa.

A partir de una denuncia judicial, la fiscal Gutiez ordenó el viernes la detención de cuatro policías investigados por el hecho y sigue recolectando pruebas para esclarecer lo sucedido.

Apartados de la fuerza

Tras el grave episodio en la zona norte de la ciudad de Córdoba, la dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad indicó que seis policías fueron puestos en situación pasiva por seis meses a partir de la investigación iniciada.

El organismo señaló que los investigados son integrantes del Comando de Acción Preventiva (CAP), sospechados de "haber participado de un procedimiento de dudosa legalidad".

Leé también

El ataque de los perros ocurrió el 9 de julio.

Agravaron la imputación contra el dueño de los dogos asesinos

El suboficial recibió una pena de cuatro años de cárcel.

Lo baleó un policía, quedó parapléjico y murió: por qué no hubo condena por homicidio

En los paquetes trasladaba cocaína.

Lo detuvieron con 31 kilos de cocaína: tenía doble pedido de captura

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

2

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

3

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

4

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

5

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Temas de la nota

Policía de Córdobasecuestrodetenidos

Más notas sobre Actualidad

Francisco tenía 4 años y vivía junto a su familia en Huanguelén, en Coronel Suárez. (Foto: Facebook / Daiana García)

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Guardias de Ojos en Alerta durmiendo.

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

Los hinchas

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 10 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial