• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Detuvieron a cuatro policías acusados de secuestrar a un joven en Córdoba

Los efectivos habrían realizado un procedimiento ilegal para intentar recuperar una moto robada. También arrestaron a dos civiles. Las graves acusaciones.

31 de julio 2023, 16:04hs
Los policías son acusados de secuestrar y apuntarle con un arma a un joven.
Los policías son acusados de secuestrar y apuntarle con un arma a un joven.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Seis sospechosos, entre ellos cuatro policías, son acusados de secuestrar a un joven durante un procedimiento ilegal en la ciudad de Córdoba. Todos quedaron detenidos el fin de semana, confirmaron fuentes judiciales.

Se encuentran imputados de privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal, según afirmaron desde la fiscalía de distrito 4 turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez.

Según la investigación, los efectivos entraron a varios domicilios de la zona de IPV Argüello y barrio Policial Anexo sin órdenes de allanamiento en busca de una moto sustraída del estacionamiento del Dinosaurio Mall de barrio Alto Verde y de una de las viviendas retiraron a un joven.

Además de los policías en actividad, la fiscalía investiga la participación de policías retirados y agentes de una empresa de seguridad.

+ MIRÁ MÁS: Violación grupal en Cosquín: hay tres detenidos, uno de ellos es menor de edad

"Ingresaron sin orden de allanamiento, retiraron a un menor de edad y lo privaron de su libertad. Lo habrían amenazado mediante el uso de arma de fuego", advirtieron desde la fiscalía que interviene en la causa.

A partir de una denuncia judicial, la fiscal Gutiez ordenó el viernes la detención de cuatro policías investigados por el hecho y sigue recolectando pruebas para esclarecer lo sucedido.

Apartados de la fuerza

Tras el grave episodio en la zona norte de la ciudad de Córdoba, la dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad indicó que seis policías fueron puestos en situación pasiva por seis meses a partir de la investigación iniciada.

El organismo señaló que los investigados son integrantes del Comando de Acción Preventiva (CAP), sospechados de "haber participado de un procedimiento de dudosa legalidad".

Leé también

El ataque de los perros ocurrió el 9 de julio.

Agravaron la imputación contra el dueño de los dogos asesinos

El suboficial recibió una pena de cuatro años de cárcel.

Lo baleó un policía, quedó parapléjico y murió: por qué no hubo condena por homicidio

En los paquetes trasladaba cocaína.

Lo detuvieron con 31 kilos de cocaína: tenía doble pedido de captura

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

“No podemos…”: el duro relato del veterinario trompeado por el dueño de una perra que murió en una cirugía

3

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

4

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

Policía de Córdobasecuestrodetenidos

Más notas sobre Actualidad

El nene fue asesinado por su padre que después se quitó la vida.

La triste despedida al nene de 8 años asesinado por su padre en Tucumán: “Deja una huella imborrable en…”

El granizo cubrió las calles y terminó en choque en Bell Ville

El granizo cubrió las calles y terminó en choque en Bell Ville

Las imágenes del momento se viralizaron en redes.

Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La triste despedida al nene de 8 años asesinado por su padre en Tucumán: “Deja una huella imborrable en…”
  • Alivio para Paredes y Molina: podrán cumplir la sanción del Mundial en partidos amistosos
  • Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida
  • Menores robaron en su casa y quedaron filmados: denuncia que la Policía estacionó al frente minutos antes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial