Seis sospechosos, entre ellos cuatro policías, son acusados de secuestrar a un joven durante un procedimiento ilegal en la ciudad de Córdoba. Todos quedaron detenidos el fin de semana, confirmaron fuentes judiciales.
Se encuentran imputados de privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal, según afirmaron desde la fiscalía de distrito 4 turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez.
Según la investigación, los efectivos entraron a varios domicilios de la zona de IPV Argüello y barrio Policial Anexo sin órdenes de allanamiento en busca de una moto sustraída del estacionamiento del Dinosaurio Mall de barrio Alto Verde y de una de las viviendas retiraron a un joven.
Además de los policías en actividad, la fiscalía investiga la participación de policías retirados y agentes de una empresa de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Violación grupal en Cosquín: hay tres detenidos, uno de ellos es menor de edad
"Ingresaron sin orden de allanamiento, retiraron a un menor de edad y lo privaron de su libertad. Lo habrían amenazado mediante el uso de arma de fuego", advirtieron desde la fiscalía que interviene en la causa.
A partir de una denuncia judicial, la fiscal Gutiez ordenó el viernes la detención de cuatro policías investigados por el hecho y sigue recolectando pruebas para esclarecer lo sucedido.
Apartados de la fuerza
Tras el grave episodio en la zona norte de la ciudad de Córdoba, la dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad indicó que seis policías fueron puestos en situación pasiva por seis meses a partir de la investigación iniciada.
El organismo señaló que los investigados son integrantes del Comando de Acción Preventiva (CAP), sospechados de "haber participado de un procedimiento de dudosa legalidad".