Los investigadores sospechan que los abusos se remontan a casi 10 años atrás y que se extendieron hasta el momento de las detenciones.
Además, no se descarta que haya más implicados en este terrible hecho que se descubrió la semana pasada, cuando la senadora del radicalismo, Daniela García, en un acto público conoció a un joven hipoacúsico que le contó lo ocurrido.
Los acusados, dos sacerdotes y un empleado del lugar, fueron señalados como los responsables de haber cometidos violaciones y otros tipos de ataques sexuales sobre decenas de menores y durante años.
Si bien no se pudo determinar la identidad de los detenidos, se trata de un sacerdote de 82 años (que permanecerá en prisión domiciliaria), de un párroco de 56 años (quedó detenido en una unidad de la localidad de Carrodilla), y un interno que, según las primeras versiones, habría sido obligado por los otros dos acusados a practicar violaciones.
De acuerdo a la investigación, se estima que los abusos se iniciaron en 2007 y entre las víctimas hay mujeres y hombres.
Desde el Instituto Antonio Próvolo se mostraron cooperativo con los investigadores de la causa.