• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Detuvieron a dos inspectores de la AFIP por pedir coimas a empresarios

Extorsionaban a varios empresarios y Pymes, y llegaron a cobrar más de 30 mil dólares.

16 de febrero 2022, 23:13hs
Desde la AFIP informaron que apartaron de su cargo a los dos inspectores.
Desde la AFIP informaron que apartaron de su cargo a los dos inspectores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos inspectores de la Administración Federal de Impuestos (AFIP), fueron detenidos en Lanús por la Policía Federal, acusados de pedir coimas a varios empresarios de la provincia de Buenos Aires. Se los acusa del delito de coacción y extorsión, y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Operaban extorsionando y amenazando a los distintos empresarios y Pymes del sector productivo de la provincia de Buenos Aires y llegaron a cobrar cerca de 30 mil dólares en concepto de coimas. La excusa que habían puesto es que dicha empresa tenía una deuda millonaria con el este regulador.

+ MIRÁ MÁS: Mendoza: buscó en google “cómo matar con veneno” y fue detenida por la muerte de su marido

Con los datos suministrados, efectivos de la División de Operaciones Técnicas Especiales de la Policía Federal iniciaron una investigación para establecer la identidad de los sujetos que reclamaban el dinero y establecer si efectivamente eran funcionarios de la AFIP.

Lo confirmaron el pasado miércoles y ese mismo día se montó un operativo sobre la calle Vélez Sarsfield al 2500, Lanús Este, donde se había pactado la entrega del soborno. Luego de varios minutos de conversaciones con los representantes del empresario, los acusados aceptaron un pago de diez mil dólares como primera cuota a cambio de borrar la deuda, y todo quedó grabado en cámaras ocultas dispuestas para esa ocasión.

Detuvieron a dos inspectores de la AFIP por pedir coimas a empresarios
Detuvieron a dos inspectores de la AFIP por pedir coimas a empresarios

Una vez terminada la reunión, los empleados del organismo salieron del edificio donde se realizó el pago y se toparon un gran operativo policial de incógnita desplegado a lo largo de toda la cuadra. Allí fueron interceptados y detenidos por los efectivos federales.

Los capturados, dos hombres argentinos de 50 y 66 años respectivamente, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Juan Pablo Auge.

Leé también

El oficial de 28 años está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Tiroteo, muerte y un policía detenido en Córdoba: habló una testigo del hecho

Las dos imputadas con Lucio.

El crimen de Lucio Dupuy: agravaron las imputaciones a la madre y su pareja

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
3

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

4

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

inspectoresdetenidosafipEscándaloBuenos AiresCoimas

Más notas sobre Actualidad

Cristian Ríos fue detenido en marzo de 2025 por el crimen de Zoia.

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
Pedirán ampliar la imputación de Marianela Palmero.

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
El Peugeot 206 se subió a la vereda y embistió a la familia cordobesa.

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven
  • Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier
  • Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio
  • En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial