• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Detuvieron al dueño de Adhemar por estafas millonarias

El empresario fue arrestado en Catamarca. Ya son más de 30 las denuncias en la provincia de Córdoba, pero las víctimas serían más de 400.

22 de abril 2022, 11:26hs
Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.
Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Edgar Adhemar Bacchiani, dueño de Adhemar Capital SRL, fue detenido en su casa de Catamarca por personal de Gendarmería Nacional tras una orden de la Justicia de Córdoba. 

🔴 [ URGENTE] Ordenan la detención de Edgar Bacchiani

Posted by El Ancasti on Friday, April 22, 2022

Está imputado por los delitos de estafa, asociación ilícita, intermediación financiera no autoriza, lavado de dinero y evasión tributaria. Tenía oficinas en Catamarca, Tucumán y Córdoba. 

El pasado 21 de marzo se presentó de manera espontánea en Tribunales II, en la ciudad de Córdoba, y prometió pagarles a los clientes. En diálogo con El Show del Lagarto ratificó que la financiera no trabajaba bajó ningún sistema piramidal ni Ponzi y se justificó: “Soy trader en criptomonedas”.

Según explicó a ElDoce.tv el abogado de las víctimas en Córdoba, Carlos Nayi, ya son 35 las víctimas que denunciaron a Adhemar Bacchiani por estafas que van desde 800 a un millón de pesos por persona. 

 + MIRÁ MÁS: El día que el dueño de Adhemar se presentó en la Justicia y prometió pagar

“Esto es un delito y la Justicia nos dio la razón”, manifestó Nayi. Y reveló que son más de 400 los clientes engañados en el territorio cordobés que “creyeron una promesa que nunca se iba a cumplir”. 

Según detalló Nayi, por el momento no hay otros involucrados en Córdoba. Es investigado la fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno de Córdoba, Valeria Rissi. Las oficinas de Adhemar Capital, ubicadas en barrio Cerro de las Rosas, fueron allanadas y se secuestraron varios elementos en los últimos días.

edgar-adhemar-capital-justicia-cordoba
edgar-adhemar-capital-justicia-cordoba

Leé también

El dinero que empleados se habían autorobado.

Empleados ladrones: denunciaron un falso robo, los descubrieron y quedaron detenidos

Una nueva marcha por Luana.

"Perpetua para Diego Concha": el pedido de los familiares de Luana Ludueña, a tres meses de su muerte

Lo más leído

1

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

5

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Temas de la nota

estafaFinanciera

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba informó el fallecimiento del joven.

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

Simeoni volvió a su ciudad natal y comparte su conocimiento en la Universidad Nacional de Río Tercero.

Fue campeón de rally y ahora investiga cómo conectar el cerebro con las computadoras: el cordobés reconocido por su ciencia

Por Rebeca Bortoletto
John Boretto destacó la importancia de los premios.

Córdoba hace historia con los Premios Einstein: el evento mundial que pone a la ciencia local en el centro de la escena

Por Rebeca Bortoletto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Defensa y Justicia vs. Independiente por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Fue campeón de rally y ahora investiga cómo conectar el cerebro con las computadoras: el cordobés reconocido por su ciencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial