Desde el miércoles a la mañana permanece detenido Jorge Alí, el empresario que proveyó con sus productos lácteos al casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, en 2017. Desde ese momento se hizo conocido como el “Messi de los quesos”.
El hombre fue denunciado por una mujer de 27 años, empleada de su firma láctea desde hace un año, quien lo acusó de haberla amenazado con un arma de fuego en cercanías a su domicilio. En la denuncia consta que el empresario gatilló tres veces contra ella y su novio.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a las cuatro hermanas que eran intensamente buscadas
En diálogo con Radio Líder Argentina 106.1, la víctima señaló que el violento episodio ocurrió el lunes pasado: “Vino hasta afuera de mi casa y nos apuntó con un arma. Fue una situación horrible. Gatilló tres veces. El abuso está, el acoso está. Lo aguanté un año entero por necesidad”.
“Esto viene de hace mucho. De un acoso laboral que vengo aguantando por necesidad, porque tengo 3 hijos, estoy sola y porque necesitaba el trabajo”, relató la mujer, quien manifestó que todo se agravó cuando se puso de novia con su actual pareja. “Me hacía escenas de celos, hasta que yo le conté a mi novio y me ayudó. Me dio el valor para hacer la denuncia”.
+ MIRÁ MÁS: El relato de una chica que se fue del país para escapar del femicida de Catamarca
Tras esa acusación oficial comenzaron las amenazas y las persecuciones. “Me decía que como me había dado el trabajo, yo le debía. En éste último tiempo había pasado todos los límites. Decía que tenía alguien que me seguía. Me mandaba fotos de afuera de mi casa. Fotos del auto de mi novio. Me amenazaba que me iba a cortar las piernas, me amenazó con desaparecer a mis hijos, a mi novio. Yo aguantaba por miedo, porque es una persona que tiene mucha plata, por ende tiene mucho poder”.
Allanamiento y detención
Tras la denuncia por amenazas, la fiscal Juliana Companys ordenó esta semana una serie de allanamientos en dos establecimientos fabriles y en el domicilio de Jorge Alí. Finalmente dispuso su detención e imputación por “amenazas calificadas por el uso de armas de fuego”.
En diálogo con ElDoce.tv, la funcionaria judicial confirmó que la víctima también denunció a su empleador ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba “por situaciones de violencia laboral y acosos”. El empresario presentó este jueves formalmente a su abogado defensor y todavía no fue indagado por la fiscal.
+ En el casamiento de Messi en 2017, el jugador y su familia posaron con los quesos que fabrica el empresario