Un nuevo prófugo por delitos cometidos durante la última dictadura militar en Argentina cayó en Córdoba. Se trata de Guillermo Campanille, que nació en la provincia el 25 de octubre de 1952 y actualmente tiene 66 años. Era miembro de la Fuerza Aérea.
En 2017 el Gobierno Nacional restableció las recompensas para dar con 30 fugitivos, entre los que estaba Campanille. El monto publicado en el Boletín Oficial fue de 500 mil pesos para cada uno de los casos en que alguien pueda aportar información certera.
+ MIRÁ MÁS: Desgarrador testimonio de un amigo del chico asesinado por motochoros
Su nombre figuraba incluso en la INTERPOL, por lo que su búsqueda era internacional. Tenía orden de detención desde 2014 y finalmente fue arrestado en Córdoba. El operativo e investigación de la Policía Federal Argentina comenzó a raíz de información aportada por el Programa de Búsqueda de Prófugos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Guillermo Campanille es acusado de cometer delitos de lesa humanidad y una impactante lista de cargos: privación abusiva de la libertad agravada por mediar violencias y amenazas; privación abusiva de la libertad agravada por mediar violencias y amenazas y por haber durado más de un mes; tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima, homicidio doblemente agravado por alevosía; robo agravado por el uso de armas de fuego y asociación ilícita en calidad de jefe u organizador.