• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detuvieron en Europa a dos prófugos de la Justicia de Córdoba

Las aprehensiones, a cargo de Interpol, se concretaron en España e Italia. Están imputados por estafas a través de empresas constructoras.

29 de marzo 2023, 20:25hs
Habían huido a Paraguay y los encontraron en Europa.
Habían huido a Paraguay y los encontraron en Europa.
Seguinos en Google

Interpol detuvo en las últimas horas en Europa a dos personas que estaban prófugas de la Justicia de Córdoba. Las aprehensiones se concretaron en la capital de España, Madrid, y en Bari, ciudad de Italia.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), ambos hombres se encuentran imputados por integrar una organización que ofrecía servicios para la construcción de viviendas en seco a través de las empresas “Novahouse” y “Steelcor SAS”. 

Los detenidos fueron identificados como Renzo Ezequiel Vacca y Franco Eduardo Vottero. A la organización la completa Romina Ines Vacca, quien quedó arrestada cuando ingresó a la Argentina en diciembre del año pasado. 

+ MIRÁ MÁS: Más de 500 nuevos casos de dengue en Córdoba con brotes en capital y el interior

Los tres están acusados por el delito de estafas reiteradas. En la Justicia de Córdoba se presentaron varias denuncias en contra de las dos empresas ya mencionadas, algunas por construcciones deficientes y otras por incumplimiento total.

Desde el MPF especificaron que los damnificados fueron perjudicados por un monto aproximado a los 23 millones de pesos. A partir de la investigación se pudo comprobar que los imputados huyeron a Paraguay con el dinero, por lo que se activó la orden de captura internacional, que ahora se formalizó en Europa. 

Leé también

Los pequeños deberán regresar a la ciudad de Reggio Emilia, al norte de Italia.

Por "retención indebida", ordenaron restituir a Italia a dos niños que están en Córdoba

Detuvieron al gigoló de Santa Fe.

Cayó un gigoló que sedujo y estafó a decenas de mujeres por casi $20 millones

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

3

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

InterpolestafasPrófugosEuropa

Más notas sobre Actualidad

Investigan las causas del fallecimiento.

Fue a visitar a su amigo y lo encontró muerto en la casa: las hipótesis que se investigan

Silvana Garibaldi, de 59 años, vivía en Pilar y murió en un accidente mientras vacacionaba en Bariloche

“Mujeraza”: la dolorosa despedida de la hija de la turista que murió en una cascada de Bariloche

Legislatura de Córdoba

Difundieron el cronograma de pagos para empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a visitar a su amigo y lo encontró muerto en la casa: las hipótesis que se investigan
  • “Mujeraza”: la dolorosa despedida de la hija de la turista que murió en una cascada de Bariloche
  • El irónico gesto de Tevez cuando le preguntaron por Barros Schelotto: “Prefiero...”
  • Difundieron el cronograma de pagos para empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial