• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron en Europa a dos prófugos de la Justicia de Córdoba

Las aprehensiones, a cargo de Interpol, se concretaron en España e Italia. Están imputados por estafas a través de empresas constructoras.

29 de marzo 2023, 20:25hs
Habían huido a Paraguay y los encontraron en Europa.
Habían huido a Paraguay y los encontraron en Europa.
Seguinos en Google

Interpol detuvo en las últimas horas en Europa a dos personas que estaban prófugas de la Justicia de Córdoba. Las aprehensiones se concretaron en la capital de España, Madrid, y en Bari, ciudad de Italia.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), ambos hombres se encuentran imputados por integrar una organización que ofrecía servicios para la construcción de viviendas en seco a través de las empresas “Novahouse” y “Steelcor SAS”. 

Los detenidos fueron identificados como Renzo Ezequiel Vacca y Franco Eduardo Vottero. A la organización la completa Romina Ines Vacca, quien quedó arrestada cuando ingresó a la Argentina en diciembre del año pasado. 

+ MIRÁ MÁS: Más de 500 nuevos casos de dengue en Córdoba con brotes en capital y el interior

Los tres están acusados por el delito de estafas reiteradas. En la Justicia de Córdoba se presentaron varias denuncias en contra de las dos empresas ya mencionadas, algunas por construcciones deficientes y otras por incumplimiento total.

Desde el MPF especificaron que los damnificados fueron perjudicados por un monto aproximado a los 23 millones de pesos. A partir de la investigación se pudo comprobar que los imputados huyeron a Paraguay con el dinero, por lo que se activó la orden de captura internacional, que ahora se formalizó en Europa. 

Leé también

Los pequeños deberán regresar a la ciudad de Reggio Emilia, al norte de Italia.

Por "retención indebida", ordenaron restituir a Italia a dos niños que están en Córdoba

Detuvieron al gigoló de Santa Fe.

Cayó un gigoló que sedujo y estafó a decenas de mujeres por casi $20 millones

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

InterpolestafasPrófugosEuropa

Más notas sobre Actualidad

Filmaron un yaguareté en los Esteros del Iberá.

Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video

Los tres delincuentes detenidos.

Cayó en pleno centro de Córdoba “La Banda de los Tucumanos”: hacían salideras bancarias y atacaban autos

Propuestas para obtener becas gratuitas para acceder a cursos de capacitación.

Becas para cursos virtuales de corta duración en Córdoba: fechas e inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imputaron al hermano de Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: qué investigan
  • Emiliano Rigoni posó a lo Potro Rodrigo con su nuevo look celeste y sus compañeros no se la dejaron pasar
  • Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video
  • Sorpresa total: Fede Herrera apareció en un cumpleaños y cantó junto a los invitados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial