• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detuvieron en Europa a dos prófugos de la Justicia de Córdoba

Las aprehensiones, a cargo de Interpol, se concretaron en España e Italia. Están imputados por estafas a través de empresas constructoras.

29 de marzo 2023, 20:25hs
Habían huido a Paraguay y los encontraron en Europa.
Habían huido a Paraguay y los encontraron en Europa.
Seguinos en Google

Interpol detuvo en las últimas horas en Europa a dos personas que estaban prófugas de la Justicia de Córdoba. Las aprehensiones se concretaron en la capital de España, Madrid, y en Bari, ciudad de Italia.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), ambos hombres se encuentran imputados por integrar una organización que ofrecía servicios para la construcción de viviendas en seco a través de las empresas “Novahouse” y “Steelcor SAS”. 

Los detenidos fueron identificados como Renzo Ezequiel Vacca y Franco Eduardo Vottero. A la organización la completa Romina Ines Vacca, quien quedó arrestada cuando ingresó a la Argentina en diciembre del año pasado. 

+ MIRÁ MÁS: Más de 500 nuevos casos de dengue en Córdoba con brotes en capital y el interior

Los tres están acusados por el delito de estafas reiteradas. En la Justicia de Córdoba se presentaron varias denuncias en contra de las dos empresas ya mencionadas, algunas por construcciones deficientes y otras por incumplimiento total.

Desde el MPF especificaron que los damnificados fueron perjudicados por un monto aproximado a los 23 millones de pesos. A partir de la investigación se pudo comprobar que los imputados huyeron a Paraguay con el dinero, por lo que se activó la orden de captura internacional, que ahora se formalizó en Europa. 

Leé también

Los pequeños deberán regresar a la ciudad de Reggio Emilia, al norte de Italia.

Por "retención indebida", ordenaron restituir a Italia a dos niños que están en Córdoba

Detuvieron al gigoló de Santa Fe.

Cayó un gigoló que sedujo y estafó a decenas de mujeres por casi $20 millones

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

3

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

4

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

InterpolestafasPrófugosEuropa

Más notas sobre Actualidad

Yair Manno Nuñez era marplatense pero estaba radicado en Francia.

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

Un camionero murió en una ruta de Córdoba.

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”
  • Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa
  • Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz
  • Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial