El fin de semana se desarrolló el Cosquín Rock 2022. Durante los dos días –sábado y domingo- personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarrolló un importante operativo preventivo.
En el marco de ese despliegue, cayó un expolicía retirado de 54 años. De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio Público Fiscal, instaló un gazebo en el ingreso de su vivienda, ubicada a metros del predio donde se desarrolló el festival. Allí, con total impunidad, vendía bebidas alcohólicas y también todo tipo de estupefacientes.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación pediátrica estancada en Córdoba: el 59% completó el esquema
Además, detuvieron a diez hombres mayores de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y Resistencia a la Autoridad. En total, secuestraron 444 dosis de marihuana, 180 de cocaína y dinero, entre otros elementos relacionados a la venta de sustancias ilícitas.
En ese contexto, se desarrollaron alrededor de 57 procedimientos en las rutas de acceso, ingreso al predio y en diversos sectores. Participaron personal táctico, investigadores y guías con canes detectores de narcóticos.