El apellido Saillén volvió a ser noticia. Desde la Policía de Córdoba informaron que Miguel Ángel Saillén (30) quedó detenido acusado de protagonizar un violento robo en barrio Villa Corina en la mañana de este miércoles.
Según indicaron fuentes policiales, se trataría del primo del gremialista del Surrbac, Mauricio Saillén, quien irá a juicio por presuntos hechos de corrupción. El sospechoso arrestado en las últimas horas registra frondosos antecedentes delictivos.
Al parecer, un hombre fue sorprendido por tres delincuentes en la puerta de su casa y, a punta de pistola, le robaron su auto Ford Focus. Los ladrones, entre ellos quien sería primo del secretario general del Surrbac, huyeron en el vehículo.
Pero en plena fuga fueron divisados por un patrullero. Después de una persecución, observaron que la banda abandonó el auto y huyó a pie.
+ MIRÁ MÁS: Tras el crimen sindical, prohíben el acercamiento de Saillén a Fittipaldi
Luego de un arduo operativo detuvieron a Miguel Ángel, que había intentado esconderse en una casa. La dueña de ese domicilio manifestó que “se encontraba en el jardín con la puerta abierta” cuando se metió el acusado.
Un segundo cómplice de Saillén fue arrestado a pocos metros cuando también intentó entrar a una vivienda. Mientras que el tercer delincuente sigue prófugo.
Miguel Ángel Saillén, bajo la lupa
Desde Jefatura de Policía revelaron que “registra frondosos antecedentes delictivos”. A su vez, detectaron por sistema que “registra pedido de captura vigente” por dos causas penales: amenazas calificadas y agresión y amenazas calificadas, ambas solicitadas por la Unidad Judicial 12.