Un gremialista cordobés enfrenta una gravísima acusación. Por supuestos abusos sexuales cometidos contra mujeres, fue detenido Fabián Uema, secretario adjunto del gremio de empleados de Comercio de Córdoba (AGEC).
Según pudo averiguar ElDoce.tv, la detención se produjo el pasado 12 de febrero y, hasta este lunes, no trascendió en los medios. El sospechoso fue alojado en la cárcel de Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: Desde este martes cambian de recorrido 14 líneas de colectivos
En contacto con la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, este medio pudo confirmar que efectivamente Uema fue detenido por presunto "abuso sexual". El caso está a cargo de la fiscal Ingrid Vago.
Por el momento, no hay más detalles confirmados. Consultado por la producción de El Doce, el titular de AGEC, Pablo Chacón, aclaró que no estaban al tanto de la información, que hace días no ve a Uema y que ya están investigando el asunto. Por el momento, dijo, no harán declaraciones.
Modus operandi
Bajo investigación está el mecanismo a través del cual el acusado se habría acercado a las mujeres. Una versión indica que pudo haber utilizado su posición en el gremio para prometer trabajo y, así, establecer el contacto con las presuntas víctimas.