Un agente del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) fue detenido este martes a la mañana por intentar entrar con celulares y drogas a la cárcel de Bouwer. Los tenía en su mochila personal, pero sus compañeros lo descubrieron en un control de rutina que se realiza al personal.
Se trata del suboficial ayudante Roberto Fernando Montoya, que prestaba servicios en la guardia interna del Módulo MX2, según informó en un comunicado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. Además de su arresto, fue pasado a situación pasiva.
+ Antecedente escandaloso: Presos se filmaron con armas blancas en la cárcel de Bouwer
En la mochilla llevaba 13 celulares, 16 chips, 11 cargadores, 6 auriculares, un envoltorio con 460 pastillas (psicofármacos) y 110 envoltorios pequeños cargados de cocaína, que en total sumaban 92 gramos.
La Jefatura del SPC dio inmediata participación a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario. Desde ese tribunal señalaron a ElDoce.tv que se trata de una "falta gravísima" y que el caso está "absolutamente judicializado", por lo que no contaban con más información al respecto.