• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Detuvieron a los guardiacárceles por la fuga de Roberto José Carmona en Córdoba

Se trata de los seis empleados del servicio penitenciario de la provincia de Chaco, donde el delincuente cumplía una condena. El temible asesino fue recapturado.

14 de diciembre 2022, 07:18hs
Así se encontraba Carmona cuando fue recapturado.
Así se encontraba Carmona cuando fue recapturado.

Roberto José Carmona fue protagonista de un fallido y fatal intento de fuga en la ciudad de Córdoba que terminó con la vida de un taxista. Eran seis los guardiacárceles del servicio penitenciario de la provincia de Chaco que debían custodiarlo en una visita transitoria a su esposa. Pero en medio del partido Argentina-Croacia, el temible asesino evadió un control y escapó hasta que horas después lograron recapturarlo.

Por orden del fiscal Horacio Vázquez, los penitenciarios quedaron detenidos en la cárcel de Bouwer. Están imputados por el delito de favorecimiento a la evasión.

 + MIRÁ MÁS: Exclusivo: los detalles que permitieron atrapar al asesino Roberto Carmona

Carmona se encontraba preso en la cárcel de Chaco y gozaba con el beneficio de salidas transitorias desde 2014 para visitar a su pareja que vivía en barrio Las Violetas de la capital cordobesa. 

roberto jose carmona
roberto jose carmona

Una fuga trágica

La primera víctima de la huida de Roberto José Carmona fue el taxista Javier Bocalón (42), a quien amenazó para que lo lleve.

Los investigadores creen que en medio atacó al chofer con un cuchillo causándole cortes en las piernas y en el cuello, intentó tomar el control del volante y terminó provocándole dos cortes en las piernas.

El auto terminó estrellándose en la esquina de Santa Anta y Félix Paz provocando la muerte inmediata del conductor. Carmona huyó y en el estacionamiento de un supermercado le robó el auto a una mujer.

Detuvieron a los guardiacárceles por la fuga de Roberto José Carmona en Córdoba
Detuvieron a los guardiacárceles por la fuga de Roberto José Carmona en Córdoba

El Volkswagen Gol lo abandonó en Villa El Libertador y en un otro coche continuó su fuga hasta barrio Los Naranjos. Finalmente fue arrestado en la esquina de Luis Agote y Almirante Brown.

Estaba entre una multitud festejando el pase a la final de la Selección Argentina. Pero un detalle de las medias lo delataron. Eran las mismas que tenía en una foto que circuló y fue clave para identificarlo.

Exclusivo: los detalles que permitieron atrapar al asesino Roberto Carmona
Exclusivo: los detalles que permitieron atrapar al asesino Roberto Carmona

Leé también

Roberto José Carmona tras ser recapturado en Córdoba: Foto: Andy Ferreyra/El Doce.

Roberto José Carmona: antecedentes del temible asesino que atraparon en Córdoba

El taxista que llevaba a Carmona murió tras el choque. Foto: Andy Ferreyra/El Doce.

Temible asesino huyó en un taxi, el chofer murió y volvió a escapar: terminó preso

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Roberto CarmonafugaasesinoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre declaró que su madre murió en noviembre de 2021. Foto: El Día.

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

Las hermanas enviaron imágenes a sus familiares, que luego se enteraron por la tele que habían muerto. (Imagen: Clarín).

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

El reclamo por shows en el Kempes

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque
  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial