Roberto José Carmona fue protagonista de un fallido y fatal intento de fuga en la ciudad de Córdoba que terminó con la vida de un taxista. Eran seis los guardiacárceles del servicio penitenciario de la provincia de Chaco que debían custodiarlo en una visita transitoria a su esposa. Pero en medio del partido Argentina-Croacia, el temible asesino evadió un control y escapó hasta que horas después lograron recapturarlo.
Por orden del fiscal Horacio Vázquez, los penitenciarios quedaron detenidos en la cárcel de Bouwer. Están imputados por el delito de favorecimiento a la evasión.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: los detalles que permitieron atrapar al asesino Roberto Carmona
Carmona se encontraba preso en la cárcel de Chaco y gozaba con el beneficio de salidas transitorias desde 2014 para visitar a su pareja que vivía en barrio Las Violetas de la capital cordobesa.
Una fuga trágica
La primera víctima de la huida de Roberto José Carmona fue el taxista Javier Bocalón (42), a quien amenazó para que lo lleve.
Los investigadores creen que en medio atacó al chofer con un cuchillo causándole cortes en las piernas y en el cuello, intentó tomar el control del volante y terminó provocándole dos cortes en las piernas.
El auto terminó estrellándose en la esquina de Santa Anta y Félix Paz provocando la muerte inmediata del conductor. Carmona huyó y en el estacionamiento de un supermercado le robó el auto a una mujer.
El Volkswagen Gol lo abandonó en Villa El Libertador y en un otro coche continuó su fuga hasta barrio Los Naranjos. Finalmente fue arrestado en la esquina de Luis Agote y Almirante Brown.
Estaba entre una multitud festejando el pase a la final de la Selección Argentina. Pero un detalle de las medias lo delataron. Eran las mismas que tenía en una foto que circuló y fue clave para identificarlo.