La aparición del cadáver de Tamara Córdoba en un descampado de Villa Nueva desencadenó la inmediata detención de Alan Barrios, un muchacho con el que convivía la víctima y principal sospechoso por el momento.
El fiscal René Bosio lo ordenó y aclaró en diálogo con ElDoce.tv que no tienen parentesco directo, sino que se criaron bajo el mismo techo y por eso se los definía como hermanastros o medio hermanos. También confirmó que el cadáver fue quemado y tratado con mucha saña por parte del asesino.
Los mensajes del detenido en Facebook
El detenido Alan Barrios estuvo muy activo en la red social desde la desaparición de Tamara. El domingo por la tarde, horas después del último rastro de la joven, publicó un enigmático mensaje: "En esta vida nadie sabe hasta cuándo está vivo. Excepto que tengas a la Parca de amigos".
Horas más tarde, agregó: "Si hoy no te importo, mañana no espere que este (sic)".
El lunes, cuando ya los testigos apuntaban directamente a su participación, escribió un descargo despegándose del caso. "A ver si me dejan de joder manga de otarios y la conchud de su hermana (...), tu hermana flor de pu... y ahora resulta que yo tengo la culpa que ande perdida", publicó entre insultos.