La Justicia de Córdoba detuvo este lunes al hermano de Gabriela Pérez (24), la joven asesinada de un balazo durante un encuentro del Soelsac el pasado 9 de septiembre.
Se trata de la primera detención en el marco de la investigación. Gustavo Herrera fue arrestado como supuesto autor del crimen. La fiscalía a cargo de Silvana Fernández lo imputó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Las complicidades políticas detrás del crimen sindical
La información fue confirmada por Carlos Nayi, abogado de la familia de Gabriela. "La Justicia determinará si las pruebas lo vinculan o no al hecho, pero la misión de la querella es llegar a todos los responsables, sea quien sea", señaló a ElDoce.tv.
De acuerdo a la información, el propio hermano de la víctima habría disparado contra el Club Yapeyú aquel mediodía de principios de septiembre, cuando se realizaba un almuerzo del sindicato de la limpieza.
Por otro lado, en las últimas horas se llevó a cabo una serie de allanamientos y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
El caso
Gabriela Pérez fue asesinada de un balazo el 9 de septiembre mientras participaba de un almuerzo del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) en el Club Yapeyú.
La balacera se produjo cuando todos los asistentes estaban comiendo. Videos de cámaras de seguridad lograron determinar que los proyectiles ingresaron desde afuera del establecimiento.
Uno de los más de 10 disparos alcanzó a Gabriela, que murió en el acto. En principio el objetivo del atacante era intimidar, pero terminó matando. Ahora, según la Justicia, el autor material del ataque sería el propio hermano de la víctima.