En las últimas horas del lunes, personal de la Policía de Córdoba junto a la División Delitos contra la Integridad Sexual detuvieron a un hombre acusado de violar a una joven, de 25 años, en un baldío de avenida Duarte Quirós el pasado miércoles a la noche.
Está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El hombre, mayor de edad, tiene "frondosos antecedentes y registraba un pedido de captura por robo calificado", según indicaron fuentes policiales.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Córdoba: “La violó, la ahorcó, la volvió a violar y la siguió golpeando”
Ocurrió durante los allanamientos realizados en una vivienda de barrio La Toma, en cercanías al Tropezón. Allí se secuestraron elementos relacionados a la causa. La fiscal Ingrid Vago está a cargo de la investigación.
La denuncia
Eran las 22 del miércoles 8 de julio. La víctima fue a comprar cigarrillos a un negocio cerca de su casa. Al regresar, un hombre la sorprendió y la llevó a la fuerza hasta un descampado.
"Le dijo que si ella hablaba o gritaba la apuñalaba y ahorcándola la lleva hasta el descampado. La tiró, la ató y la arrastró hasta donde los yuyos estaban más altos", relató la hermana a El Doce.
En ese lugar completamente oscuro y abandonado, "la violó, la ahorcó, la volvió a violar y la siguió golpeando". El acusado del ataque sexual la dejó atada de pies y manos, con una media en la boca y huyó.