Otra vez, un reporte de National Center For Missing and Exploited Children (NCMEC) proveniente de Estados Unidos puso en alerta al área de informática del Ministerio Público Fiscal. Una investigación sacó a la luz un hecho relacionado al ciberdelito en Río Tercero.
La fiscal Paula Bruera ordenó la detención de un hombre de 40 años por el delito de distribución de pornografía infantil con contenido sexual con participación de niños o niñas. Las pistas alertaban sobre el reenvío de imágenes desde el domicilio del imputado. Sin embargo, no eran producidas por él.
+ MIRÁ MÁS: Suspenden la licencia de conducir a un padre deudor de la cuota alimentaria
A su vez, realizaron allanamientos en otro domicilio de la localidad de Manfreid. Allí vivía un joven que recibía material sexual de menores de edad transferido por el ahora detenido. En ambas viviendas secuestraron aparatos tecnológicos que serán analizados por forenses de la Policía Judicial.
La investigación fue ejecutada por investigadores de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) a cargo de Luis Michelli, e ingenieros de la Unidad Informática Forense, ambos de Policía Judicial de Córdoba con la colaboración de personal Policial de la Brigada de Investigación de la Departamental Tercero Arriba, de la Policía de la Provincia de Córdoba.