• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detuvieron al hombre que encontró muerta a la anciana de La Cumbre

Se trata del inquilino, que incluso había dado una entrevista horas después del hallazgo. También se ordenó la aprehensión de otra persona por encubrimiento.

27 de marzo 2023, 19:36hs
Primeras detenciones por el asesinato de la jubilada. Foto: Canal 11 La Cumbre.
Primeras detenciones por el asesinato de la jubilada. Foto: Canal 11 La Cumbre.
Seguinos en Google

Casi un mes y medio después del hecho, este lunes la Policía de Córdoba detuvo a un hombre acusado del crimen de la mujer de 93 años de La Cumbre. El hallazgo del cuerpo ocurrió el pasado 15 de febrero y ahora se ordenaron las primeras aprehensiones.

Rosa Lucero fue encontrada sin vida en su casa del centro de la localidad del valle de Punilla. El cadáver presentaba claros signos de violencia y rápidamente se comprobó un crimen. Las principales hipótesis apuntaban a un robo o una interna familiar.

Después de varias semanas de investigación, la fiscalía de Cosquín resolvió detener al hombre de 65 años que dio aviso a la Policía tras encontrar el cadáver. Vivía al lado de la vivienda de la víctima y era inquilino. El operativo se realizó en el comercio que se encuentra en la planta baja de la casa de la mujer. 

Detuvieron al hombre que encontró muerta a la anciana de La Cumbre
Detuvieron al hombre que encontró muerta a la anciana de La Cumbre

Miguel Cáceres, el principal sospechoso, incluso brindó una entrevista a Noticiero Doce un día después de la noticia del crimen. “Cuando abrí la puerta vi un charco de sangre. Una de las puertas que yo había cerrado estaba abierta”, aseguró en su momento. Además, dijo que Lucero era "como una madre" para él. 

El vecino quedó imputado por el delito de homicidio calificado. Según la Justicia, asesinó a la anciana para robarle una importante suma de dinero en pesos y dólares. También se determinó que montó una escena de ataque y robo para desviar la investigación. 

+ MIRÁ MÁS: La autopsia confirmó cómo mataron a la anciana de La Cumbre

Informaron que la relación entre Cáceres y Lucero se había quebrado por el inminente remate de la propiedad y los reclamos de la anciana. Todo esto habría desencadenado en el asesinato. 

Por otro lado, la Justicia ordenó la aprehensión de otro hombre de 60 años, amigo del acusado del crimen, a quien se atribuye el delito de encubrimiento agravado. Ambos serán indagados en las próximas horas. 

Leé también

El momento en que redujeron al ladrón quedó registrado por los celulares de testigos.

Se metió al sanatorio, le robó el celular al doctor Sabagh y lo atraparon

Cositorto se encuentra en Bouwer desde abril del año pasado.

Alertaron por un presunto plan de Cositorto para fugarse de Bouwer

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

crimenLa CumbredetencionAnciana

Más notas sobre Actualidad

Así se ve el derrumbe desde una casa vecina.

Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

Así le dejaron el auto a la víctima.

Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle

El derrumbe fue de gran magnitud.

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arranca La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe
  • Jean Carlos y Diego Olmos se unieron por primera vez al ritmo de un tema inédito
  • La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial