Casi un mes y medio después del hecho, este lunes la Policía de Córdoba detuvo a un hombre acusado del crimen de la mujer de 93 años de La Cumbre. El hallazgo del cuerpo ocurrió el pasado 15 de febrero y ahora se ordenaron las primeras aprehensiones.
Rosa Lucero fue encontrada sin vida en su casa del centro de la localidad del valle de Punilla. El cadáver presentaba claros signos de violencia y rápidamente se comprobó un crimen. Las principales hipótesis apuntaban a un robo o una interna familiar.
Después de varias semanas de investigación, la fiscalía de Cosquín resolvió detener al hombre de 65 años que dio aviso a la Policía tras encontrar el cadáver. Vivía al lado de la vivienda de la víctima y era inquilino. El operativo se realizó en el comercio que se encuentra en la planta baja de la casa de la mujer.
Miguel Cáceres, el principal sospechoso, incluso brindó una entrevista a Noticiero Doce un día después de la noticia del crimen. “Cuando abrí la puerta vi un charco de sangre. Una de las puertas que yo había cerrado estaba abierta”, aseguró en su momento. Además, dijo que Lucero era "como una madre" para él.
El vecino quedó imputado por el delito de homicidio calificado. Según la Justicia, asesinó a la anciana para robarle una importante suma de dinero en pesos y dólares. También se determinó que montó una escena de ataque y robo para desviar la investigación.
+ MIRÁ MÁS: La autopsia confirmó cómo mataron a la anciana de La Cumbre
Informaron que la relación entre Cáceres y Lucero se había quebrado por el inminente remate de la propiedad y los reclamos de la anciana. Todo esto habría desencadenado en el asesinato.
Por otro lado, la Justicia ordenó la aprehensión de otro hombre de 60 años, amigo del acusado del crimen, a quien se atribuye el delito de encubrimiento agravado. Ambos serán indagados en las próximas horas.