La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre que estaba prófugo de la Justicia de Córdoba desde hace más de dos años. El operativo se llevó a cabo en un domicilio de barrio Argüello, en la zona norte de la ciudad.
El detenido, de 30 años, está imputado por asociación ilícita y falsificación de tarjetas en una causa que data del año 2018. Tras varios días de investigación y seguimiento por ese sector de la Capital, los oficiales pudieron identificarlo y luego aprehenderlo.
+ MIRÁ MÁS: Comerciante denuncia que una clienta lo sedó, le robó y lo dejó tirado desnudo
Según informaron fuentes policiales, el hombre quiso escapar por los techos y patios colindantes de su casa cuando vio que estaba la Policía en la puerta. "Cuando se fugó, se solicitó la colaboración del Grupo ETER y la Guardía de infantería", detalló Walter Rodríguez, de la Dirección General de Investigaciones Criminales.
Al verse rodeado por los efectivos, el prófugo pidió hablar con las autoridades a través de su familia y decidió entregarse. Detenido, fue trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).
"El hombre trabajaba con un skimmer para clonar tarjetas y utilizarlas en negocios y también en el exterior", comentó el comisario. La causa investigada por la fiscal Valeria Rissi tiene a cuatro personas imputadas y esta es la tercera detención dentro del caso.