El Ministerio Público Fiscal (MFP) confirmó la detención e imputación del policía que mató de un balazo a un hombre que le habría robado una garrafa en la localidad de La Calera.
El episodio tuvo lugar en calle Los Pinos al 100, en barrio Cuesta Colorada. A raíz de la muerte del presunto ladrón, la fiscal Liliana Copello dispuso la aprehensión del efectivo de la Policía de Córdoba.
El uniformado, que se encontraba en franco de servicio al momento del hecho, está acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, informaron desde el MPF.
+ MIRÁ MÁS: Tres amigos fueron a comprar dólares a una casa y los mataron a machetazos
El asesinato sucedió minutos después de que el policía sufriera el robo de un envase de gas en su domicilio. Todo según su versión, lo persiguió, existió un forcejeo y luego le disparó en la zona del estómago.
Mientras la Justicia continúa con la investigación para determinar las responsabilidades, las autoridades lograron identificar a la víctima fatal.
Se llamaba Alejandro Bustos y tenía 30 años. Fuentes policiales indicaron a ElDoce.tv que el fallecido contaba con antecedentes por hurto y daño calificado en 2019 y por resistencia a la autoridad en 2020.