Una mujer pidió ayuda porque intentaban robarle a su beba en barrio Ampliación Cabildo, indicó la Policía. El acusado de 28 años fue detenido en medio de la reacción de los vecinos contra los uniformados.
Fuentes policiales explicaron que recibieron un llamado alertando por un caso de violencia familiar. Cuando arribaron al lugar les señalaron a un hombre que supuestamente quería llevarse por la fuerza a la niña de 8 meses.
El denunciado quedó detenido a los pocos minutos, luego de ser retirado por policías de un domicilio del sector. En esas circunstancias vecinos arrojaron piedras y reaccionaron contra los policías y los patrulleros.
+ MIRÁ MÁS: Se quemó un departamento en el centro de Córdoba: una mujer evacuada
Familiares del hombre arrestado indicaron que él es el padre de la niña por la que se montó el operativo el sábado al mediodía. "No quiso en ningún momento secuestrar a su hija", afirmaron en diálogo con ElDoce.tv.
Según relataron, todo se originó por una discusión con la expareja y madre de la beba. Sobre el desborde que desató la situación en el barrio, consideraron que "fue por un mal procedimiento de la Policía". "Ellos entraron por la fuerza a la casa", sostuvo una hermana del detenido.
+ VIDEO: el violento episodio en Ampliación Cabildo:
En medio de los piedrazos y los forcejeos seis policías y el detenido resultaron heridos. Los uniformados fueron derivados al Policlínico Policial. Uno de ellos con traumatismo de cráneo leve y los restantes con escoriaciones en distintas partes del cuerpo.
Por su parte, el detenido sufrió cortes en el cuero cabelludo y recibió asistencia en el Hospital Príncipe de Asturias antes de ser alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 9.