El pasado 27 de noviembre, Luis Antonio Canabecio (60) se encontraba durmiendo la siesta en su casa de Villa Santa Cruz del Lago cuando un delincuente lo asesinó a puñaladas. Ingresó a la vivienda a través de la ventana y, en medio de un forcejeo, lo apuñaló en la zona del abdomen y tórax.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Domingo Funes. Debido a la gravedad de las lesiones, falleció el 5 de enero de este año. “Mi papá estaba durmiendo la siesta y un joven drogado entró a robarle por la ventana. Como mi papá lo conoció, lo agredió”, había relatado la hija a El Diario de Carlos Paz.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Río Cuarto: “Él la mató y se fue a sentar a comer”
El ladrón se dio a la fuga tras el violento robo. Vecinos lo habrían visto escapando por un descampado. A dos meses del crimen, detuvieron a Leandro Fabricio Zelarayán (23). Ocurrió durante un operativo realizado en barrio Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba.
Personal del Departamento de Investigaciones Criminales de Punilla estuvieron a cargo del allanamiento. Zelarayán fue puesto a disposición de la Justicia.