• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Detuvieron a ladrones vestidos de policías tras un millonario robo comando en Córdoba

La banda fue desbaratada después de 11 allanamientos en simultáneo. Entre los seis delincuentes detenidos, hay un contador que habría actuado de entregador.

02 de marzo 2021, 14:22hs
Cayó la banda comando que usaba uniformes policiales.
Cayó la banda comando que usaba uniformes policiales.
Seguinos en Google

El pasado 1º de noviembre, siete ladrones armados con pistola y armas largas y vestidos de policías robaron en un frigorífico en la colectora norte de la avenida de Circunvalación. Se llevaron un botín millonario en aproximadamente 15 minutos.

El golpe comando ocurrió a plena luz del día. Los empleados de la empresa fueron reducidos mientras los delincuentes exigían el dinero. Afortunadamente ninguno resultó herido. 

Tres meses más tarde, detuvieron a seis de los delincuentes tras 11 allanamientos que se realizaron por orden de la fiscalía a cargo de Ernesto De Aragón. Policía de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Investigaciones Operativas logró desbaratar a la peligrosa banda.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: va a juicio un hombre acusado de abusar de las amigas de su hija

Entre los detenidos está el líder y un contador público que habría oficiado de entregador. Al parecer, este último mantenía vínculos con la empresa y eso le fue de utilidad en las maniobras de inteligencia. Quedaron imputados de robo calificado.

Según detalló el fiscal De Aragón a ElDoce.tv, la organización delictiva estaba planeando un nuevo robo millonario en otra firma cordobesa. Pero lograron evitarlo tras el operativo de desarticulación

Una investigación que inició en 2018

Ernesto De Aragón informó que hasta el momento hay 20 detenidos, todos relacionados a bandas que vestían uniformes policiales y atacaban a comercios, domicilios particulares, y hasta vinculados a robos de vehículos.

Algunos de los robos comando "habrían sido perpetrados por grupos aislados de delincuentes, pero también se ha logrado desbaratar otras importantes bandas que han llevado a cabo violentos robos tipo comando a empresas en la ciudad", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Leé también

El femicida estaba internado hace seis días.

Murió Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

El ladrón quiso entrar a la casa a machetazos.

Un docente mató de un escopetazo a un ladrón armado con un machete

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre tras destrozar un auto con un martillo en plena calle en Capilla del Monte

2

La Caminera frenó un auto y descubrió que al conductor lo buscaban por un intento de asesinato

3

El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

RoboinseguridadPolicía de Córdobapoliladrones

Más notas sobre Actualidad

La banda operaba desde una celda de una cárcel de Mendoza.

Desde una cárcel de Mendoza, extorsionaron y le sacaron $2 millones a un hombre: la terrible maniobra

El bebé estaba en una bolsa de friselina.

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

Cielo cubierto y precipitaciones para este jueves en Córdoba.

Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde una cárcel de Mendoza, extorsionaron y le sacaron $2 millones a un hombre: la terrible maniobra
  • “Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa
  • Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves
  • “Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial