El derrotero de Leonardo Cositorto como prófugo de la Justicia de Córdoba llegó a su fin. En República Dominicana, el autoproclamado "CEO" de Generación Zoe y fue detenido por agentes de Interpol.
Desde el pasado 18 de febrero, el "master coach internacional", como se definía en sus redes sociales, está imputado por asociación ilícita y estafa. Se espera que sea trasladado a Villa María para que declare ante la fiscal Juliana Companys, que investiga los manejos de la sede de Zoe en esa ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Tras el arresto Max Batista, hablaron dos víctimas de Zoe: "Cositorto es un enfermo"
La Justicia intenta comprobar si la organización liderada por Cositorto estafó a miles de personas con un esquema piramidal, también conocido como Ponzi. Los detenidos ya son más de diez, incluido el número 2, Maximiliano Batista.
Mentorías
Cositorto fue encontrado en un barrio privado de República Dominicana. Además de los agentes de Interpol, actuaron oficiales de la policía local.
Hasta este domingo, el imputado encabezaba "clases" vía Zoom. Luego de que estalle el escándalo de Zoe, lanzó una organización paralela, Sunrise, y seguía pidiendo a sus seguidores suscripciones y aportes en dólares. La consigna era similar: ganancias mensuales por encima del 7,5 por ciento y la invitación para que los miembros convoquen a más personas.
Precisamente, el departamento desde el que realizó una de sus últimas transmisiones habría sido clave para hallarlo. Analizando los detalles de las paredes, los investigadores lograron determinar a dónde estaba escondido. Todo indica que voló ilegalmente desde Colombia, adonde se mostró en las últimas semanas.
+ La primera imagen de Cositorto detenido: