Luciano Jesús González, apodado “Lucianito”, fue detenido por la Policía bonaerense este lunes. El joven de 18 años es el principal sospechoso de la muerte de Andrés Blaquier, el empresario baleado en Panamericana el sábado a la noche.
El hombre de 62 años fue abordado a la altura del kilómetro 50 por dos personas que intentaron robarle una moto BMW 1200. Tras querer huir, una de ellas le disparó a quemarropa.
Lucianito fue encontrado en la calle Las Hortensias al 1300 del barrio de Manuel Alberti, en la zona de Pilar. Según fuentes policiales “se había teñido y cambiado su fisonomía”. Además el portal Infobae publicó que tenía antecedentes por robo calificado.
+ MIRÁ MÁS: Neonatal: la enfermera googleó cómo dosificar potasio e insulina antes de las muertes de bebés
A través del análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y el relato de testigos los efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar intentaron reconstruir los hechos. Esta información señala al detenido como principal sospechoso.
Su novia, Brisa Villarreal (18), sería cómplice en el asesinato por conducir la moto en la que se trasladaban. La arrestaron el domingo y hasta el momento se ha negado a declarar.
Una de las piezas claves de la investigación fue una fotografía en dónde se ve a "Lucianito" conduciendo la BMW en el puente de Panamericana seguido por su novia en otra motocicleta. Cabe señalar que el vehículo robado fue abandonado por los delincuentes después de que lo chocaran contra un poste.
Un instagram repleto de apología a la vida criminal
A través de su cuenta de Instagram el joven publicaba regularmente fotos con una pistola. Además en muchos otros posteos se mostraba con fajos de dólares. Llamativamente en casi todas las imágenes tapaba su rostro.