Félix Lallana (54) fue baleado en el cuello por motochoros cuando estaba dentro de una verdulería en barrio Matienzo de Córdoba. Ocurrió el domingo 21 de mayo de 2023. El hombre estuvo una semana internado en el Hospital de Urgencias y se salvó de milagro.
Dos de los tres delincuentes, que habían huído con celulares y 3 mil pesos de la caja registradora, se fugaron. Ahora cayeron detenidos tras una investigación del departamento de Robos y Hurtos en barrios Güemes y Bella Vista.
Tienen 19 y 33 años y fueron imputados por “robo calificado por el uso de arma de fuego operativa y por el resultado lesivo en concurso Ideal y Homicidio Criminis Causa en grado de Tentativa”, informaron.
+ MIRÁ MÁS: Milagrosa recuperación del hombre baleado en el robo a la verdulería
Un tercer ladrón de 21 años había sido detenido en junio pasado tras allanamientos en barrio Observatorio.
Sobrevivir para trabajar
Lallana pasó una semana internado después de recibir el balazo en el cuello. Su recuperación fue milagrosa por el grado de herida que tenía. “Lo que más me duele es no poder hacer nada, estoy acostumbrado a trabajar”, había expresado el hombre que repartía pan en los barrios “más vulnerables” de Córdoba.
Según había dicho en ese entonces a El Doce, reconoció a su agresor en medio del asalto: “En Bella Vista vive. Vivíamos juntos, íbamos al colegio juntos”.
“Yo lo reconocí, le dije 'chabón, guanaco, qué te pasa, fuimos compañeros de colegio, cómo no te acordás de mí'”, había relatado y sumado: “Me dijo 'no me acuerdo, gil, otario'. Cuando me dijo así, ahí nomás ¡pum!”.