La causa que investiga el crimen del nene con síndrome de Down en Merlo, Buenos Aires, sumó una nueva detención en las últimas horas. Se trata de una mujer que al parecer estuvo presente en el lugar del asesinato.
Luciano Santino Ruíz, de 8 años, fue ejecutado de un tiro en la cabeza. Tres personas arremetieron en la vivienda porque buscaban vengarse de un joven por una infidelidad. Como no estaba, mataron a su pequeño hermano e hirieron a otro a puñaladas.
+ MIRÁ MÁS: Infidelidad, droga y venganza: la trama detrás del crimen del nene con síndrome de Down
Maximiliano Armando Vera, Lucio Esteban Martínez y Maximiliano Palacios Vázquez fueron identificados y detenidos horas después del crimen. Los investigadores además ya saben el rol que cumplió cada uno de los tres.
Pero ahora cayó una mujer, la cuarta integrante del brutal ataque. Se llama Cintia Soledad Borda, de 40 años, que es pareja de Maximiliano Vera. De acuerdo a la investigación, fue quien llevó a su marido y a los otros dos hombres hasta la casa del asesinato.
La fiscalía a cargo de Pablo Hugo Ravizzini logró confirmar que Borda manejaba el Volkswagen Gol gris en el que los atacantes llegaron y luego huyeron.
Voceros judiciales indicaron a TN que la mujer cuenta con antecedentes penales por robos con la modalidad “mechera” en comercios y que ya cumplió una condena de tres años en la cárcel.
Ya son cuatro los detenidos por el feroz crimen de Chano, que conmovió a la localidad bonaerense de Merlo y a todo el país. Mientras tanto, buscan a dos personas más que participaron del hecho y continúan prófugos.