• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a otra "naranjita" y son menos de 300 los habilitados

La Municipalidad de Córdoba publicó un mapa con las cuadras donde las cooperativas están autorizadas a cobrar.

13 de octubre 2017, 07:40hs
Son más los naranjitas ilegales que los habilitados en Córdoba.
Son más los naranjitas ilegales que los habilitados en Córdoba.
Seguinos en Google

En los últimos tiempos, aumentó la polémica por el cobro indebido y abusivo del estacionamiento en las calles de la ciudad de Córdoba después de que el Gobierno Provincial aclarara que los llamados "naranjitas" no pueden imponer un precio y deben recibir lo que el automovilista quiera entregarles "a voluntad".

+ MIRÁ MÁS: Naranjita detenido por amenazar con un cuchillo a un conductor

Justamente, la Policía de Córdoba ya ha realizado varias detenciones contra "cuidadores" por reaccionar violentamente contra conductores.

Video Placeholder

El último caso ocurrió anoche cuando una mujer de 38 años fue apresada, junto a un menor de 16, por romper el espejo retrovisor de un auto, cuyo dueño no habría querido abonarle dinero en la calle Independiencia al 500 de Nueva Córdoba.   

+ MIRÁ MÁS: "Ciudad Naranjita", el informe especial de Telenoche

Mientras tanto, la Municipalidad de Córdoba publicó un mapa con las llamadas "Zonas de Estacionamiento Controlado" de la ciudad, en el marco del nuevo Sistema de Ordenamiento del Espacio Público. Allí muestran que sólo 293 son los naranjitas habilitados. 

En la página web del municipio también se pueden consultar cuáles son las cooperativas autorizadas con el padrón de trabajadores y el modelo de ticket oficial. Allí se aclara que la tarifa es de 10 pesos por hora (y cinco pesos la media hora) y el horario vigente es de 7 a 21 de lunes a viernes y de 8 a 14 los sábados. Fuera de esos horarios y en el resto de la ciudad, no hay precio establecido. 

Los teléfonos para llamar en caso de alguna irregularidad son el 0810-888-3368 o el 101 de la Policía.

Detuvieron a otra "naranjita" y son menos de 300 los habilitados
Detuvieron a otra "naranjita" y son menos de 300 los habilitados

Leé también

El trabajo de los "naranjitas", en el ojo de la tormenta.

Naranjita detenido por amenazar a un conductor con un cuchillo

La medida es para los que trabajan después de las 20.

Tras los controles, un grupo de naranjitas amenaza con piquetes

Calculan que hay unos dos mil naranjitas en toda la ciudad.

Ciudad naranjita: así operan los cuidadores de autos en Córdoba

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

naranjitastránsitoControlMunicipalidad de Córdobaestacionamientocuidacoches

Más notas sobre Actualidad

Filmaron un yaguareté en los Esteros del Iberá.

Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video

Los tres delincuentes detenidos.

Cayó en pleno centro de Córdoba “La Banda de los Tucumanos”: hacían salideras bancarias y atacaban autos

Propuestas para obtener becas gratuitas para acceder a cursos de capacitación.

Becas para cursos virtuales de corta duración en Córdoba: fechas e inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emiliano Rigoni posó a lo Potro Rodrigo con su nuevo look celeste y sus compañeros no se la dejaron pasar
  • Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video
  • Sorpresa total: Fede Herrera apareció en un cumpleaños y cantó junto a los invitados
  • Cayó en pleno centro de Córdoba “La Banda de los Tucumanos”: hacían salideras bancarias y atacaban autos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial