La Justicia de Córdoba ordenó este martes un nuevo arresto en el marco de la investigación por el homicidio del policía Esteban Emanuel Carrizo, ocurrido el pasado 29 de septiembre en barrio Juniors de la capital provincial. El oficial fue embestido por un auto BMW, cuando se desarrollaba una supuesta "picada" a la altura del cruce de Arenales y Costanera.
La fiscal de Instrucción Patricia García Ramírez imputó y arrestó a Martín Nicolás Yunes Farías, de 28 años, por los delitos de “conducción peligrosa” y como co-autor del hecho calificado legalmente como “homicidio culposo agravado”, informó el Ministerio Público Fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Incendios y polémica: Schiaretti agradeció a Dios por “apagar las llamas”
El ahora detenido se había presentado días atrás ante la Fiscalía declarando que conducía un auto Audi que pasó por el lugar al momento del suceso. Las primeras pruebas constataron que el BMW y el Audi participaban de una competencia de velocidad y que dicho accionar habría provocado el siniestro y posterior muerte del cabo Carrizo.
Guillermo Javier Masco, el conductor del BMW que terminó impactando contra la moto del policía, también está imputado y detenido por “conducción peligrosa” y como co-autor del hecho calificado legalmente como “homicidio culposo agravado”.