El violento y millonario robo a un colectivo de comerciantes que se dirigían a comprar ropa a La Salada tiene un nuevo escándalo. Hay cuatro nuevos detenidos y uno de ellos también es policía.
Así lo confirmó el fiscal Ernesto De Aragón en diálogo con ElDoce.tv. La causa está en secreto de sumario, pero quien está a cargo de la investigación pudo informar ese dato clave.
Por el robo ocurrido en la tarde-noche del martes 17 de septiembre ya había sido detenido un suboficial a quien, según pudo averiguar El Doce en aquel momento, le habían quitado su arma reglamentaria tras una denuncia por violencia familiar y se encontraba realizando tareas administrativas. En ese mismo momento también cayó un cómplice y ambos fueron llevados a Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: Una víctima contó en detalle cómo fue el robo
Por lo tanto, hasta el momento son seis los detenidos y desde el comienzo se sospechaba que eran varios los policías implicados. Cabe recordar que utilizaron chalecos antibalas de la Policía de Córdoba, al menos una pistola que había sido robada a un policía y también camperas y gorras policiales.
El robo comando al colectivo
La banda de delincuentes que ya tiene dos poliladrones entre sus filas atacó a un colectivo lleno de comerciantes cuando pararon a comprar comida en la esquina de Av. Sabattini y Punilla, cerca del Arco de Córdoba.
Subieron, apuntaron con sus armas directamente a las cabezas de los pasajeros y les robaron unos 600 mil pesos. La policía llegó de inmediato y comenzó un tiroteo: los poliladrones dispararon contra sus propios compañeros.
+ MIRÁ MÁS: Golpe al narco en Córdoba: 21.000 dosis de cocaína
Tras la balacera lograron detener a dos miembros, secuestrar una camioneta Toyota Hilux robada y otro vehículo y recuperar casi la mitad del dinero. Sin embargo, la mayor parte de la banda había logrado fugarse.
Los investigadores creen además que el ataque estuvo organizado y que conocían los movimientos que realizaba ese tour de compras. Además, tampoco descartan que hayan efectuado más robos anteriormente.