En las primeras horas del día de este miércoles, efectivos pertenecientes a la sección Senda Hachada, que depende del Escuadrón 45 Salta, detectaron un nuevo ilícito vinculado al tráfico ilegal de dinero en vehículos. Se trató de un Volkswagen Virtus que era ocupado por una pareja argentina, que iban desde la ciudad de Salta hacia la localidad de Salvador Mazza.
Las autoridades policiales se encontraban trabajando en las Rutas Nacionales N°81 y N°34, a la altura del kilómetro 1.375. A modo de rutina, le pidieron que frene para efectuar el control. Una vez chequeados los papeles del auto, se dispusieron a revisar el baúl. Fue allí que los uniformados descubrieron 10 paquetes de cereales, separadas y envueltas en bolsas de a dos. El peso no correspondía con el contenido que manifestaba la caja. Cuando la abrieron, se dieron cuenta que lo que estaban transportando era dinero.
+ MIRÁ MÁS: Primavera en abril: cuándo cambiará el tiempo en Córdoba
El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta certificó tiempo después que la suma que transportaban era un total de $13.565.000. Cabe resaltar que la pareja no tenía en su poder ningún papel que avale la tenencia de esa cantidad de plata en sus manos.
La Fiscalía Federal de Tartagal, por su parte, ordenó incautar el dinero y los teléfonos celulares de la pareja, además de la elaboración de las actas correspondientes, en concepto de una infracción a la Ley N° 25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivos. Los implicados fueron demorados pero pudieron volver a su hogar, aunque quedaron supeditados a la causa.