• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Detuvieron a la pareja de Roberto Carmona: está acusada de ayudarlo a fugarse

Se trata de una mujer de 71 años que vive en barrio Las Violetas. Se suma a las aprehensiones de seis guardiacárceles de Chaco.

29 de diciembre 2022, 20:07hs
El día que recapturaron a Carmona, el 13 de diciembre.
El día que recapturaron a Carmona, el 13 de diciembre.

Este jueves se confirmó la detención de la pareja de Roberto Carmona, el múltiple asesino que fue recapturado en Córdoba el pasado 13 de diciembre luego de que se fugara y asesinara a un taxista en pleno partido de Argentina y Croacia por el Mundial de Qatar.

Cabe recordar que el criminal se encontraba en la ciudad en el marco de una de sus salidas transitorias de la Cárcel de Resistencia, Chaco, donde cumplía una condena. 

Estaba hospedado en la casa de su pareja, una mujer de 71 años que vive en barrio Las Violetas. De esa vivienda escapó aquella jornada. Abordó un taxi de varias puñaladas (en el cuello y el tórax) al conductor, Javier Bocalón. Minutos después fue atrapado por la Policía.

+ MIRÁ MÁS: Discutió con su pareja, la roció con nafta y quiso prenderla fuego: quedó detenido

En medio de la investigación, el fiscal Horacio Vázquez ordenó detener a esta mujer de Las Violetas, Ángela Elizabeth Etudie, de 71 años. Quedó imputada por presunto favorecimiento a la evasión, es decir facilitar la fuga de Carmona.

Desde 2014, el asesino está autorizado a viajar a Córdoba por tres días en un régimen de visitas cada cuatro meses, con el objetivo de ver a su pareja, ahora detenida. Ambos se conocieron en la cárcel cuando ella visitaba a su hijo.

Detuvieron a la pareja de Roberto Carmona: está acusada de ayudarlo a fugarse
Detuvieron a la pareja de Roberto Carmona: está acusada de ayudarlo a fugarse

La aprehensión de Etudie se suma a la de seis guardiacárceles que conformaban la comisión del Servicio Penitenciario de Chaco para acompañar a Carmona en su estadía en la ciudad. Los agentes también están imputados de favorecimiento de evasión.

Roberto Carmona actualmente está preso en la cárcel de Cruz del Eje debido a cuestiones de seguridad. Se encuentra acusado de evasión, homicidio calificado criminis causae y robo calificado. Este jueves fue citado por la Justicia y se negó a declarar. 

+ VIDEO: habló la hermana del taxista tras la detención de la pareja de Carmona:

Video Placeholder

Leé también

El papá del taxista asesinado, destrozado por la muerte de su hijo.

La familia del taxista asesinado por Carmona exigió que investiguen a la jueza

Carmona tras ser capturado el martes. Foto: Andy Ferreyra/El Doce.

El múltiple criminal Roberto Carmona fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje

Lo más leído

1

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

2

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

Roberto Carmonacrimenfugaasesinodetencionnovia

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en la zona de James Craik.

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

El pronóstico para este martes en Córdoba

Temperatura en aumento para el primer martes de junio: cómo sigue la semana en Córdoba

Semana de buen tiempo en Córdoba.

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial