• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a la pareja de Roberto Carmona: está acusada de ayudarlo a fugarse

Se trata de una mujer de 71 años que vive en barrio Las Violetas. Se suma a las aprehensiones de seis guardiacárceles de Chaco.

29 de diciembre 2022, 20:07hs
El día que recapturaron a Carmona, el 13 de diciembre.
El día que recapturaron a Carmona, el 13 de diciembre.
Seguinos en Google

Este jueves se confirmó la detención de la pareja de Roberto Carmona, el múltiple asesino que fue recapturado en Córdoba el pasado 13 de diciembre luego de que se fugara y asesinara a un taxista en pleno partido de Argentina y Croacia por el Mundial de Qatar.

Cabe recordar que el criminal se encontraba en la ciudad en el marco de una de sus salidas transitorias de la Cárcel de Resistencia, Chaco, donde cumplía una condena. 

Estaba hospedado en la casa de su pareja, una mujer de 71 años que vive en barrio Las Violetas. De esa vivienda escapó aquella jornada. Abordó un taxi de varias puñaladas (en el cuello y el tórax) al conductor, Javier Bocalón. Minutos después fue atrapado por la Policía.

+ MIRÁ MÁS: Discutió con su pareja, la roció con nafta y quiso prenderla fuego: quedó detenido

En medio de la investigación, el fiscal Horacio Vázquez ordenó detener a esta mujer de Las Violetas, Ángela Elizabeth Etudie, de 71 años. Quedó imputada por presunto favorecimiento a la evasión, es decir facilitar la fuga de Carmona.

Desde 2014, el asesino está autorizado a viajar a Córdoba por tres días en un régimen de visitas cada cuatro meses, con el objetivo de ver a su pareja, ahora detenida. Ambos se conocieron en la cárcel cuando ella visitaba a su hijo.

Detuvieron a la pareja de Roberto Carmona: está acusada de ayudarlo a fugarse
Detuvieron a la pareja de Roberto Carmona: está acusada de ayudarlo a fugarse

La aprehensión de Etudie se suma a la de seis guardiacárceles que conformaban la comisión del Servicio Penitenciario de Chaco para acompañar a Carmona en su estadía en la ciudad. Los agentes también están imputados de favorecimiento de evasión.

Roberto Carmona actualmente está preso en la cárcel de Cruz del Eje debido a cuestiones de seguridad. Se encuentra acusado de evasión, homicidio calificado criminis causae y robo calificado. Este jueves fue citado por la Justicia y se negó a declarar. 

+ VIDEO: habló la hermana del taxista tras la detención de la pareja de Carmona:

Video Placeholder

Leé también

El papá del taxista asesinado, destrozado por la muerte de su hijo.

La familia del taxista asesinado por Carmona exigió que investiguen a la jueza

Carmona tras ser capturado el martes. Foto: Andy Ferreyra/El Doce.

El múltiple criminal Roberto Carmona fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Roberto Carmonacrimenfugaasesinodetencionnovia

Más notas sobre Actualidad

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

El hallazgo se produjo en el Mar Caribe de Costa Rica.

Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta
  • Declaró la escribana de Adorni: “Hay que preguntarle a él de dónde sacó el dinero”
  • Estados Unidos acusó a Irán de alterar la propuesta de tregua y se reavivó la tensión en Medio Oriente
  • Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial