• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

¿Detuvieron a Pérez Corradi en Paraguay?

El Ministerio de Justicia de la Nación había confirmado en la mañana del viernes que el prófugo más buscado había sido capturado en la zona de la Triple Frontera.

12 de febrero 2016, 12:54hs
Capturaron al hombre más buscado por la Justicia argentina.
Capturaron al hombre más buscado por la Justicia argentina.
Seguinos en

Por la tarde en Paraguay lo desmintieron y la Interpol también lo negó. El viceministro de seguridad interna paraguayo, Jalil Rachid, informó que no tienen detenido “una persona con ese nombre” y no descartó que la versión sea una maniobra “dispersora” que haya sido generada por el mismo “grupo” de Pérez Corradi que está acusado de ser el autor intelectual de la masacre de General Rodríguez, en la causa por efedrina.

Por su lado los abogados defensores del prófugo, Carlos Broitman y Juan José Ribelli primero salieron a decir que su cliente estaba detenido pero luego guardaron silencio.

La Justicia busca a Corradi por creer que se trata del presunto ideólogo de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Días atrás ordenaron nuevos operativos y allanamientos para dar con su paradero luego del escándalo mundial que desató la fuga de Víctor Schillachi y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, los autores materiales del triple crimen que se produjo en General Rodríguez en agosto de 2008.

Masacre que estuvo vinculada, como los acusados, con el negocio de la efedrina en el país. De hecho, Corradi es señalado por las autoridades argentinas como uno de los principales proveedores ilegales de este medicamento, en tanto que en Estados Unidos está acusado de narcotráfico por haber ingresado pastillas de oxicodona.

Tal como consta en la llamada causa de la efedrina, el médico Gustavo Ricchiuto declaró que Pérez Corradi mandó a matar a Forza a cambio de 100.000 pesos, para evitar que se quedara con el negocio que enfrentaba a bandas mafiosas. A partir de ello, Corradi fue detenido y liberado en 2011. Y cuando la Justicia volvió a pedir su captura, a mediados de 2012, el acusado se dio a la fuga.

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Hizo un boquete para robar en depósito, quedó atrapado y murió asfixiado

3

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

4

Hallaron muerto a un nene de 2 años: la autopsia compromete a su madre y a su pareja

5

Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba

Temas de la nota

Ibar Pérez CorradiTriple crimenEfedrinaCapturafugaPrófugos

Más notas sobre Actualidad

Un temblor sacudió Córdoba.

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

Se espera un aumento de la temperatura en Córdoba.

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”
  • Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud
  • Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial