En la madrugada del miércoles, tres jóvenes encontraron una mochila en las calles de Marcos Juárez. Cuando la abrieron, encontraron una gran cantidad de dinero dentro, por lo que decidieron dejarla en la comisaría de esa ciudad del este cordobés.
Cuando el dueño de la mochila y de los 160 mil pesos que había dentro acudió a la Policía a retirar sus pertenencias, el nuevo guardia aseguró que no sabía de qué hablaba, informó Multimedios Corral. Según este sitio, se corroboró que el agente que recibió la mochila no había dado aviso a los superiores ni había dejado constancia en las actas.
+ MIRÁ MÁS: Qué dijo el testigo que acusó al Pity Álvarez por el crimen
Ante esta situación, la Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos (a cargo de Márcos Juárez durante la feria judicial) ordenó su detención y lo imputó por el delito de "hurto agravado por la calidad de funcionario policial y falta a los deberes de funcionario público".
También se dio participación a la Girección General de Control de Conducta Policial y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario. Según fuentes policiales, este último resolvió colocar en situación pasiva al efectivo.