Un policía de Buenos Aires quedó detenido en las últimas horas acusado de atropellar y matar a un nene de 9 años. La víctima viajaba en moto cuando fue embestido y un hermanito de 5 años sufrió múltiples fracturas.
El hecho sucedió el sábado a la noche en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Según fuentes policiales, Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, manejaban en moto de regreso a sus viviendas luego de reunirse con sus familiares para ver la final de Boca-Fluminense.
Pogonza llevaba a su sobrino de cinco años, y Yedro era acompañado por el hermano, de nueve. En el cruce de las calles Necol y Pío Baroja, la moto de Pogonza fue embestida de atrás por un patrullero de la comisaría 7ª de Villa Centenario.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 15 años, el acusado de matar al indigente de barrio Pueyrredón
El menor de los chicos resultó con lesiones y quedó tendido en el piso. La motocicleta de Yedro frenó para auxiliarlos. Cuando el joven se disponía a arrancar hacia un hospital con el menor herido, el mismo móvil policial los chocó al hacer una maniobra marcha atrás.
A raíz de este segundo impacto, el chico de 9 años, identificado como Felipe Bautista Yedro, murió en el acto producto de un "aplastamiento". Por su parte, el niño de 5 fue trasladado a un centro de salud con múltiples fracturas en su cuerpo. Se encuentra internado en estado reservado.
El uniformado que conducía el patrullero, que tiene 21 años, fue detenido en el marco de la causa. Se le secuestró el celular y será indagado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIJ) 10 especializada en Delitos Culposos, a cargo de Carlos Patricio Pérsico.