Mientras la Ciudad de Córdoba se encuentra preocupada por los poliladrones que asaltaron brutalmente a una familia y también atacaron a otros vecinos, en Río Cuarto fue detenido un agente de la Policía de Córdoba acusado de delincuente.
Se trata de un efectivo de 30 años con la jerarquía de cabo que presta servicio en la localidad de Reducción y actualmente estaba en tareas no operativas por distintas irregularidades.
El policía fue arrestado cuando circulaba en un Peugeot 2008 que había sido robado de la casa de una familia oriunda de Río Cuarto el 14 de noviembre de 2020. Al darse cuenta de la presencia policial el sospechoso intentó darse a la fuga, pero mientras escapaba chocó contra un montículo de tierra y terminó siendo aprehendido.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el momento en que habrían abandonado la ropa de la Policía
Mientras continúa la investigación, el agente fue imputado por encubrimiento. El auto fue secuestrado para poder ser devuelto a los dueños.
El robo
Aquella jornada de noviembre un grupo de delincuentes se metió en la casa cuando la familia no estaba presente. Reventaron una de las ventanas y lograron acceder al interior de la vivienda, donde revolvieron todo.
Los ladrones se llevaron varias pertenencias de las víctimas y escaparon en el auto familiar. Desde entonces no había habido noticias sobre el rodado.
+ La zona de la casa atacada por los ladrones:
+ MIRÁ MÁS: Robó dos veces, lo persiguieron y chocó contra un poste
“El policía fue interceptado en el marco de un procedimiento realizado por la Patrulla Preventiva en el oeste de la ciudad y se investiga si tuvo participación en otros hechos delictivos registrados en la zona por esos mismos días”, remarcó además el sitio Puntal tras dialogar con el fiscal Javier Di Santo.