Un nuevo escándalo envuelve a la Policía de Córdoba. En medio del escándalo de la megacausa por las estafas piramidales, ahora se conoció la detención de un efectivo implicado en los robos de electrodomésticos en los Tribunales II de la capital.
El año pasado, las nuevas áreas del edificio ubicado en la calle Fructuoso Rivera de barrio Observatorio sufrió reiterados asaltos. Se tomaron al menos cuatro denuncias de robos de aparatos y lo que más llamó la atención fue que en ninguna oportunidad se forzaron las puertas o ingresos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: mató a su hermano y se quitó la vida cuando estaban por detenerlo
En plena investigación, el fiscal Andrés Godoy ordenó la detención de un policía que cumplió funciones de vigilancia en el edificio de los Tribunales Laborales, según informó Cadena 3.
Fuentes judiciales detallaron que al oficial se le secuestraron en su domicilio al menos dos computadoras que serían las robadas de la sede judicial. Uno de los aparatos estaba dentro de un bolso.
Si bien no trascendió la identidad, el efectivo apresado había sido pasado a tareas no operativas hace algunos meses atrás. No se descarta que haya nuevas detenciones en los próximos días por la misma causa.