Pasaron dos meses de aquel sorpresivo anuncio –sin aviso previo- de la operadora mayorista de turismo cordobesa TN en el que informaba la quiebra, dejando más de 50 personas sin empleo y perjudicando a centenares de turistas varados en el exterior, otros sin poder concretar su viaje, como así también a agencias minoristas de todo el país.
Era un verdadero misterio el paradero de Alejandro Seisdedos, dueño de la empresa. Había sido imputado por estafa y tenía prohibido salir del país. Finalmente, después de un intenso procedimiento judicial, fue detenido este martes por pedido del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier.
+ MIRÁ MÁS: La historia del dueño de la operadora de viajes que anunció su quiebra
De acuerdo a lo que informaron desde la fiscalía a ElDoce.tv, también cayó el contador Raúl Margarina y Gustavo Escribano, quien prestaba servicios para la operadora TN. Los tres están acusados como supuestos coautores y partícipes necesarios por estafa reiterada y estafa procesal.
En septiembre pasado, la primera denuncia fue realizada por una agencia de Buenos Aires, luego de que una jubilada de 89 años pagara parte de un viaje a Australia que nunca pudo realizar debido a la desaparición de la empresa.
Por su parte, el abogado Carlos Nayi, que representa a varios pasajeros daminificados, aseguró a este medio que el monto de la estafa podría superar los 100 millones de pesos.