Morena Domínguez fue asesinada a golpes luego de que dos motochoros la asaltaran para robarle el celular cuando iba a la escuela en Villa Diamante, Lanús. Un mes y medio después del crimen, cayó el segundo sospechoso. Se trata de Facundo Ortiz, de 22 años.
La Policía lo arrestó en Punta Lara en la madrugada del viernes. El ladrón tenía antecedentes penales por robos y un pedido de captura ordenado por la fiscal Silvia Bussano por el asesinato de la nena de 11 años. Dicha orden se dictó cuando se emitió el pedido de prisión preventiva para Miguel Madariaga y se dispuso la libertad para su hermano Darío por falta de pruebas.
Detención
Facundo Ortiz quedó detenido en un departamento de dos pisos de calle Almirante Brown y 46, frente a la costanera de Punta Lara, en el partido de Ensenada, Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Los últimos audios de Morena antes de ser asesinada por motochoros
De acuerdo a lo que publicó TN, el sospechoso es acusado de haber sido el autor material del crimen de Morena. Es decir, el motochoro que bajó de la moto y arrastró y le pegó a la niña, según se vio en las cámaras de seguridad. Madariaga es quien habría manejado la moto.
Miguel Madariaga.
Crimen
Morena Domínguez fue atacada el 9 de agosto pasado a las 7:20 cuando iba a la Escuela N°60 Almafuerte. Los motochoros la golpearon y arrastraron por la calle. Las heridas le provocaron la muerte.
La investigación está caratulada como homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento. Según reveló la autopsia, los golpes le causaron una hemorragia interna. “Le reventaron el hígado y el riñón”, habían precisado fuentes judiciales en ese entonces.
La ambulancia demoró 40 minutos en llegar al lugar del crimen. Trasladó a Morena al Hospital Evita, donde falleció 20 minutos después. Su muerte generó gran conmoción en el país y a cuatro días de las elecciones Paso.