Sergio Faustino Pérez (51) fue detenido en la madrugada de este viernes en su casa del paraje Majada de Santiago, zona rural del departamento Cruz del Eje. En su poder tenía una escopeta calibre 20 y una calibre 16, dos revólveres y 15 armas blancas.
Está acusado por homicidio simple en un caso que es un misterio y acaba de dar un giro inesperado: la desaparición de Pedro Luis Murúa (38) el 2 de octubre de 2012. Las autoridades creen que fue asesinado ese mismo día, pero nunca hallaron su cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo tras allanamientos por narcotráfico
“Don Murúa”, un trabajador rural y puestero, desapareció cuando iba camino a buscar a su hija al colegio en la zona de la Pampa de Olaen. Nunca llegó a la humilde escuela y esa noche su esposa encontró su moto Honda XR250 con las llaves puestas estacionada a un costado del camino y en perfecto estado.
La causa fue reabierta este año porque los investigadores descubrieron nuevos datos claves gracias a los avances tecnológicos en pruebas recolectadas hace ya casi siete años.
La fiscal Paula Kelm ordenó la detención del sospechoso y en su vivienda también encontraron artefactos relacionados a la desaparición y presunto crimen de Murúa: secuestraron 13 teléfonos celulares, una computadora y otros elementos que podrían ser cruciales.
+ MIRÁ MÁS: Con el “cuento del tío” le robaron una suma millonaria
Autoridades a cargo de la investigación le revelaron a ElDoce.tv que ambos se conocían y que las pruebas en contra del acusado son contundentes. El supuesto asesino, que se dedica a trabajo de campo vinculado a los animales, quedó a disposición de la Justicia.