El crimen de Lucía Inés Fernández (15) en Mendoza aún conmociona a todo el país. El cuerpo de la adolescente oriunda de la ciudad de Maipú fue encontrado por un vecino que buscaba leña en un descampado.
Según confirmaron familiares, la joven fue al colegio y nunca más volvió a su casa. En el marco de la causa, este miércoles a la siesta la Policía detuvo al presunto femicida de Lucía: se trata de un chico de apenas 14 años.
El menor fue señalado por testigos e informaron que vive cerca del lugar donde se produjo el crimen. De acuerdo a los testimonios que consiguieron los investigadores, varios vecinos vieron al adolescente junto a Lucía cerca de la zona donde luego sería encontrada sin vida.
A partir de estos datos, la Policía fue hasta la vivienda del sospechoso y lo entrevistó junto a su madre. En ese momento habría terminado quebrándose, admitiendo haber sido el autor del femicidio.
+ MIRÁ MÁS: Operativo en Salsipuedes: rescataron a 83 perros de raza maltratados en un criadero
El femicida y su víctima eran compañeros de escuela, aunque no se conoce todavía si compartían algún otro vínculo. El fiscal de Homicidios Carlos Torres dejará el caso en manos de la Fiscalía de Menores, según indicaron medios de Mendoza.
Por otro lado, los peritos lograron ubicar el arma homicida en las inmediaciones del lugar del femicidio. El asesino utilizó un cuchillo para matar de al menos 10 puñaladas a la menor.