Tras una semana y media de intensas búsquedas la Policía detuvo a los supuestos autores del asesinato de Emiliano Véliz (34). Cabe recordar que el comerciante murió después de que le dispararan durante un asalto a su local, ubicado en la ciudad de Río Cuarto.
Los sospechosos fueron encontrados en esa misma localidad en las primeras horas de este sábado. Uno de ellos tiene 22 años y fue arrestado en la vía pública, en la calle Dinkeldein.
El otro detenido, de 18 años, fue interceptado durante un allanamiento a una vivienda de barrio San Eduardo. Ambos son investigados por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho
El jueves 23 de noviembre a la tarde un delincuente entró a robar armado a un Rapipago ubicado en calle Juárez Celman al 1100 de barrio Castelli, en Río Cuarto.
El local estaba lleno de clientes. Según informó el Ministerio Público Fiscal, Emiliano Véliz, el dueño del comercio, forcejeó con el ladrón que lo amenazó con una pistola para que le diera el dinero de la recaudación.
En ese contexto, la víctima recibió un balazo que le quitó la vida horas más tarde en el hospital. El delincuente huyó del lugar junto a un cómplice que lo esperaba en moto a la salida del local.