• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Silvia Apaza: la reconstrucción del hecho

Tiene 48 años y habría estado en una juntada con alcohol y drogas en exceso. La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando iba a trabajar.

11 de junio 2020, 15:44hs
Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Silvia Apaza: la reconstrucción del hecho
Seguinos en Google

Silvia Apaza, de 31 años, fue asesinada en la madrugada del miércoles cuando esperaba el colectivo urbano para ir a trabajar en barrio Congreso. Un vecino la encontró en el medio de la calle con un disparo en la cabeza.

Un día después del crimen que conmociona a Córdoba, personal de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia de Córdoba detuvo al principal sospechoso. 

 + MIRÁ MÁS: Familiares y vecinos marcharon para pedir justicia por Silvia Apaza

Se trata de Víctor Hugo López, de 48 años, imputado por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. El comisario inspector Fernando Jones aseguró a ElDoce.tv que fue arrestado en barrio Renacimiento y no descarta que haya estado acompañado de un cómplice. 

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Silvia Apaza: la reconstrucción del hecho
Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Silvia Apaza: la reconstrucción del hecho

En el lugar continúan los allanamientos, donde encontraron un casco y una moto. El fiscal Tomás Casas está a cargo de la investigación. Video:

Video Placeholder

La reconstrucción del crimen

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, López habría violado la cuarentena en la noche del martes en una casa de Villa El Libertador. Allí, en una juntada entre amigos, hubo alcohol y drogas en exceso. Pero cuando todo eso se terminó, algunos se fueron a sus casas, otros salieron a comprar más.

López fue uno de ellos, que junto a un cómplice se subieron a una moto y salieron a buscar más sustancias. En el medio del camino, atacaron a Silvia Apaza y terminaron con su vida. Al parecer, en la noche del miércoles le habría confesado a un amigo que la mató. 

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Silvia Apaza: la reconstrucción del hecho
Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Silvia Apaza: la reconstrucción del hecho

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

barrio CongresoinseguridadRobocrimen

Más notas sobre Actualidad

Semáforo en rojo.

Cruzar en rojo sale caro: a cuánto se fue el valor de la multa en Córdoba capital

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Los valores de las multas por manejar bajo los efectos del alcohol en Córdoba.

De cuánto son las multas por manejar con alcohol en sangre en Córdoba tras el aumento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cruzar en rojo sale caro: a cuánto se fue el valor de la multa en Córdoba capital
  • Piñas y descontrol en un after a metros del Concejo Deliberante: denuncian que abre de lunes a lunes
  • La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”
  • De cuánto son las multas por manejar con alcohol en sangre en Córdoba tras el aumento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial