Silvia Apaza, de 31 años, fue asesinada en la madrugada del miércoles cuando esperaba el colectivo urbano para ir a trabajar en barrio Congreso. Un vecino la encontró en el medio de la calle con un disparo en la cabeza.
Un día después del crimen que conmociona a Córdoba, personal de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia de Córdoba detuvo al principal sospechoso.
+ MIRÁ MÁS: Familiares y vecinos marcharon para pedir justicia por Silvia Apaza
Se trata de Víctor Hugo López, de 48 años, imputado por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. El comisario inspector Fernando Jones aseguró a ElDoce.tv que fue arrestado en barrio Renacimiento y no descarta que haya estado acompañado de un cómplice.
En el lugar continúan los allanamientos, donde encontraron un casco y una moto. El fiscal Tomás Casas está a cargo de la investigación. Video:
La reconstrucción del crimen
Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, López habría violado la cuarentena en la noche del martes en una casa de Villa El Libertador. Allí, en una juntada entre amigos, hubo alcohol y drogas en exceso. Pero cuando todo eso se terminó, algunos se fueron a sus casas, otros salieron a comprar más.
López fue uno de ellos, que junto a un cómplice se subieron a una moto y salieron a buscar más sustancias. En el medio del camino, atacaron a Silvia Apaza y terminaron con su vida. Al parecer, en la noche del miércoles le habría confesado a un amigo que la mató.