La Justicia de Córdoba confirmó la detención de un docente de un jardín de infantes municipal acusado de abuso sexual. El profesor suma 14 denuncias de esta índole y fue trasladado a la cárcel de Bouwer.
El imputado se desempeña en el área de Educación Física en los niveles Inicial y Primario de una escuela de barrio Villa Urquiza. Además, la directora del establecimiento y otra maestra del área del detenido fueron separadas de sus cargos mientras dure la investigación.
La aprehensión fue confirmada a través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal. "A raíz de las denuncias realizadas por padres y madres de niños que concurren a una escuela de barrio Villa Urquiza de la ciudad de Córdoba, en relación a conductas inadecuadas por parte de un profesor de la escuela, se ordenó la revisación médica y el abordaje psicológico de los alumnos de la institución y, asimismo, se receptaron 14 denuncias de sus padres", expresaron desde la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Tres accidentes fatales en el interior de Córdoba
Y agregaron: "A consecuencia de la investigación, el Fiscal de Instrucción del 1er turno de Delitos contra la integridad sexual, Juan Ávila Echenique, dispuso la imputación del sospechado como presunto autor del delito de Abuso sexual calificado y Corrupción de menores agravada y ordenó la inmediata detención. El imputado se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario a disposición del Fiscal actuante".
El caso
Entre el jueves y el viernes, familiares de tres alumnos del jardín municipal en cuestión radicaron sus respectivas denuncias contra el profesor en la Unidad Judicial de Delitos contra la Integridad Sexual, que funciona en el Polo de la Mujer.
De acuerdo a los relatos de los parientes de los niños, el docente los forzaba a tocar sus partes íntimas, a través de engaños y juegos.
Furiosos ante la situación, familiares de los alumnos y vecinos de Villa Urquiza quemaron gomas en la calle y lanzaron piedras ante el establecimiento en la tarde del viernes. Tuvo que intervenir la Policía para evitar que los incidentes pasaran a mayores.